¿Cuánto tiempo es recomendable tomar Fluconazol para el tratamiento de hongo de uña?

3 respuestas
¿Cuánto tiempo es recomendable tomar Fluconazol para el tratamiento de hongo de uña?
Lo más recomendable es mantener una dosis semanal (pulsátil) de 150-300 mg durante 6 -12 meses. Es muy importante vigilar las interacciones con otros medicamentos como le indica en el prospecto y además realizar analítica, para detectar si produce toxicidad hepática, antes de iniciar el tratamiento y cada 3 meses.

Suerte

No superar los 3 meses y bajo control de analítica de sangre. Recomendable combinarlo con otros tratamientos alternativos, láser, barnices ungueales.....
El fluconazol es un buen antimicótico pero no es de dispensación libre, por lo que su médico o podólogo se lo tiene que recetar indicando la pauta que debe seguir.
Como dicen los compañeros hay que evitar interacciones y controlar el buen funcionamiento del hígado, que es donde se metaboliza el fármaco. Pero aun más importante es contar con un cultivo previo en el que se haya identificado el hongo causante de la infección, ya que dependiendo del tipo existen otros antimicóticos más eficaces.
Espero haberle ayudado.