Cuanto tiempo se tarda en adaptarse a las lentes semirigidas? He llevado muchos años blandas. ¿Algún

3 respuestas
Cuanto tiempo se tarda en adaptarse a las lentes semirigidas? He llevado muchos años blandas.

¿Algún consejo para hacerlo más llevadero?
Si ha sido usuario de lentes blandas, es posible que siempre recuerde la comodidad de sus antiguas lentes, y que no llegue a conseguir el mismo tipo de sensación.
Si transcurridos 15 días de prueba no ha conseguido mejorar en la sensación de porte, va a ser difícil que se adapte a ellas. Sin embargo si durante este tiempo ha ido mejorando paulatinamente en la sensación hasta conseguir utilizarlas las suficientes horas, es muy probable que a largo plazo consiga llevar sus lentes semirigidas sin recordarlas constantemente.

La sensación de cuerpo extraño con las lentes semirrígidas existe durante los primeros días, no es comparable con las lentes blandas; pero si la adaptación es correcta, esa sensación desaparece rápido y además puede llega a alcanzar mejor agudeza visual que con las blandas.
La adaptación a las lentillas semirrígidas depende de cada persona y las pruebas que estime oportuno hacer cada profesional. Tb depende del tipo de lentillas que necesite para su caso. Todo es relativo, lo importante es hacer caso a su contactólogo y con él encontrará todas las respuestas a sus dudas. La confianza es primordial