¿Cuánto tiempo se tarda en poner un enema Casen?
2
respuestas
¿Cuánto tiempo se tarda en poner un enema Casen?

Insertarlo es muy rápido y luego que vaya pasando lentamente en unos 15 minutos y lo más importante, tratar de retenerlo al máximo para darle tiempo a que ejerza su efecto terapéutico
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

En ponerse se tarda unos 10 segundos si lo hace con prisas y 20 segundos si lo hace con calma. Poner 250 cc de líquido en el recto no tienen por qué pasarse en un eternidad. Eso sí, introduzca con cuidado la cánula para no traumatizar el recto.
Preguntas relacionadas
- Me puse el enema casen y al minuto tenía deseos de defecar pero solo el liquido salió y no pude defecar? Que pasó?
- Hola a mi niña de 7años le colocaron un enema hace tres horas y no ha evacuado. Ni siquiera el líquido ha botado. Debo colocarle otro?
- Me pusieron un enema y me hizo efecto ese día,pero ahora llevo 3 días sin hacer desde ese dia
- Hola. Es imposible introducir el liquido del enema , la cánula está bien , sale el agua sin problemas , pero cuando introduzco la cánula no sale el agua...no tengo fecaloma rectal . Me pongo del lado derecho. Encojo las piernas , las estiro muevo la cánula , pero no hay caso ...que puedo hacer. Antes…
- Tengo una gastroenteritis ace casi dos meses pero el día martes miércoles y jueves no he ido y hoy viernes he ido dos veces por la mañana k quiero saber porque me pasa eso
- Puedo aplicarme el enema casen 250cc si padezco una fístula perianal? Existe alguna contraindicación o posible consecuencia indeseada?
- Necesito realizarme un examen, cuánto tiempo después dura el efecto del enema? Gracias
- Me puse un enema y la deposición fue líquida por completo y la siguiente con mucosidad Es normal ?
- Me puse un enema, y no evacue heces fecales. Sino un Moco claro, como una ovulacion. Es normal?
- Hola buenos días consulta , Después de un enema sale como moco color blanquecino con un tono rojo , Es normal ? Y después que pasan horas como y no voy al baño es normal ? O al día siguiente debería ir al baño?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 134 preguntas sobre Enema Casen Adultos Enema
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.