¿Cuántos quilos se pueden bajar por mes con la dieta pronokal?

4 respuestas
¿Cuántos quilos se pueden bajar por mes con la dieta pronokal?
La pérdida de peso puede oscilar entre 1,5 y 2 kg por semana, si se cumple la dieta de forma correcta y si hay volumen importante que perder, pierden mucho más rápido aquellos con más exceso de peso.
Eso, conjuntamente con la sensación de saciedad, contribuyen a un mecanismo de motivación continua que hace más sencillo y cómodo el seguimiento de la dieta.

La respuesta de perdida de peso es variable pero en líneas generales de acuerdo a mi experiencia los/las pacientes suelen perder de 7-12 kg el primer mes.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Podemos hablar de perdidas medias de peso pero no me parece que sea útil, ya que son eso, medias.
Lo verdaderamente importante es la pérdida de peso por pérdida de grasa y los extraordinarios éxitos que se obtienen cuando se realizan bien las fases de mantenimiento.
Lo importante no es que se baje una cantidad u otra de peso, si no que realmente va a aprender a mantenerlo.
En estos momentos tengo dos pacientes que han comenzado a la vez:varón, de 19 años, soldado profesional. y mujer de 62 años, con artrosis en ambas rodillas que le dificultan la marcha.
No pueden compararse sus resultados y ambos contribuyen pero en sentido contrario a hacer la media de pérdida de kilos al mes.
No me parece útil hablar de medias si no de resultados a medio y largo plazo.
La pérdida es variable según sexo, edad, actividad física y patologías acompañantes.
Lo normal es conseguir pérdidas de 6-8 kilos por mes en las mujeres y de 7-10 en los hombres. Eso se consigue siendo riguroso en las pautas y evitando productos con cantidades de carbohidratos superiores a 3 gr. por ración.
Cualquier pérdida inferior en dieta proteinada, más allá de pacientes en reciente menopausia, o bien con hipotiroidismo, se debe considerar una incorrecta ejecución de la dieta.