De las plantillas de silicona q se encuentran en las tiendas farmacias, cúal es la más recomendada

4 respuestas
De las plantillas de silicona q se encuentran en las tiendas farmacias, cúal es la más recomendada para el pie cavo?
Coincidiendo con los compañeros, las plantillas seriadas de silicona básicamente es plana con un muy leve arco y alguna marca pone una leve pelota retrocapital. Esa plantilla solo tendrá contacto con el pie en talón y zona anterior, nunca sobre mediopie, por tanto no relajará ni repartirá la presión. Además la silicona puede causar inestabilidad al ser una superficie inestable, como un "colchón de agua". Lo ideal es visitar a un profesional para una valoración.

Son plantillas denominadas de confort mas conocidas como palmillas, por tanto solo producen una amortiguación muy limitada. Acuda al Podólogo.
Yo también opino parecido. Un pie cavo, al tener un arco elevado, debe ser explorado y valorado por un podologo , para realizarle un molde de su pie y asi poder confeccionar una plantilla correcta para la patología que presenta. El uso de plantillas de farmacia tipo standar puede perjudicar y agravar la patologia del pie.
En mi opinión: ninguna. Las plantillas de silicona estándar que se venden en las farmacias/parafarmacias tienen únicamente como objetivo amortiguar la zona de la almohadilla plantar.
En caso de ser necesario, el pie cavo necesita una plantilla personalizada, realizada después de una exploración apropiada de los pies y un diagnóstico del problema presente en los mismos.

Le recomiendo que acuda a un podólogo que le realice una exploración y le recomiende el tratamiento más adecuado a su tipo de pie.