De vez en cuando tengo fuertes dolores de cabeza (horrorosos) a veces incluso pienso que me va a dar

3 respuestas
De vez en cuando tengo fuertes dolores de cabeza (horrorosos) a veces incluso pienso que me va a dar algo serio. Suerte que son muy de vez en cuando, pero dificil de olvidar. Se suelen disipar después de vomitar. No me han diagnosticado nada, pero quiero que alguien experto me pueda indicar que hacer.
La migraña es una cefalea episódica, habitualmente hemicraneal o retrorbitaria, frecuentemente pulsátil, que se suele acompañar de síndrome vegetativo, típicamente de náuseas y vómitos. Puede ser de gran intensidad, y la frecuencia de los episodios es muy variable, desde diaria o varias veces a la semana, hasta pocas veces al año.
En su variante clásica se precede de sintomatología neurológica de menos de 30 minutos de duración, que suele consistir en alteraciones visuales y sensación de hormigueo en cara o manos.
En los casos poco frecuentes se trata con analgésicos habituales (Ibuprofeno 600) o con antimigrañosos de la familia de los triptanes (sumatriptan, rizatriptan, etc.). Pero si las crisis son muy frecuentes es preferible instaurar un tratamiento profiláctico con Flunaricina (especialmente efectivo en la migraña premenstrual) o propranolol.

En primer lugar hay que ver desde cuándo son esos episodios de dolor de cabeza (cefalea).
Si son de aparición reciente es obligado un estudio neurológico que incluya neuro imagen (TAC cerebral).
Si lleva ya tiempo con los mismos, lo más probable es que se trate de una cefalea episódica primaria tipo Migraña, en alguna de sus variantes. Conviene una anamnesis más extensa para determinar el tipo y los tratamientos, que como bien se ha comentado ya, son abortivos (para la crisis de migraña) y preventivos (para disminuir la frecuencia y la intensidad de los mismos).
En cualquier caso la visita médica es obligada.
Como siempre digo: la mejor prueba diagnóstica es un buen médico, las pruebas son complementarias. Es decir, complementan lo que el médico piensa en la medicina actual con los protocolos. Parece que A+B= C y ya nos enseñaron los médicos mayores que esto no es así.
Opinar, por lo que nos, dice es difícil, pero cuántas veces no hemos oído a una paciente hablar como usted: blanco es, la gallina lo pone, se casca y en aceite se fríe. Pero según protocolo hay que confirmar que sea un huevo.
En mi opinión personal, tanto por las características como por el tiempo, tiene usted una migraña sin aura (sensación extraña antes del dolor: luces, colores, no ver con un ojo, etc.). El miedo mayor de todo paciente es a tener un tumor.por desgracia los tumores cerebrales no hacen acto de presencia con solo dolor, una exploración neurológica que puede realizar su propio medico de familia casi con un 100% descarta cualquier otra patología.
¡Pero vigilancia!