Dentro de 24h tengo programada una intervención quirúrgica y llevo un par de días con un dolor muy

4 respuestas
Dentro de 24h tengo programada una intervención quirúrgica y llevo un par de días con un dolor muy grande de garganta. ¿Podría hacer gárgaras con Betadine bucal hasta 8h antes de la intervención?
Buenas tardes, las gárgaras con Betadine bucal no son una contraindicación para llevar a cabo su cirugía. Podría incluso resultar provechoso dado su efecto desinfectante. Un saludo.

Está perfectamente indicado y como desinfectante es magnífico pero habría que ver si tiene placas en la garganta en cuyo caso,aparte de betadine tendría que tomar antibiótico.
En principio no habría ningún problema ni tendria interferencia para realizar una cirugía dado que es un desinfectante que usamos para dejar el campo aseptico en las intervenciones ,salvo prohibición expresa del equipo que vaya a intervenirle .
Buenas tardes, no habría ningún problema ya que no están contraindicadas para la cirugia. El Betadine es un potente desinfectante. Sería importante que un médico le realizara una exploración de la garganta para poder confirmar la causa del dolor.
Un saludo