Desde hace 6 meses he notado perdida de voz, dolor de cuello y perdida movilidad como antes. Según pruebas,

2 respuestas
Desde hace 6 meses he notado perdida de voz, dolor de cuello y perdida movilidad como antes. Según pruebas, TAC, Resonancia, etc. No me han detectado nada malo, ni parkinson y tampoco alzheimer. Puede ser algún síntoma de padecer borrelia? En 1er analisis se sangre aparece positivo.
Refiere síntomas "como antes" desde hace 6 meses.
¿A qué se refiere? ¿Ha tenido otros episodios con esos síntomas?
Sería necesario conocer su edad y lugar de residencia.
Saber también si ha sido picado/a por una garrapata. O ha tenido una mancha roja, o con aclaramiento en el centro.
La borrelia en España puede producir Enfermedad de Lyme o la Fiebre recurrente transmitida por garrapatas.

El primer análisis "aparece positivo". Se refiere ¿a un frotis de sangre periférica o a plaquetas bajas en sangre?
O a un análisis de anticuerpos frente a borrelia?

Borrelia burgdorferi es una bacteria que causa la enfermedad de Lyme. En la fase diseminada de la enfermedad pueden producirse afectación del sistema nervioso (neuropatia craneal, radiculopatia, mononeuritis multiple, etc...) que podría explicar los síntomas que padece. En análisis que se realiza para cribado de esta enfermedad es una serología para Borrelia mediante Elisa. Pero esta prueba tiene muchos falsos positivos por reacciones cruzadas con otros microorganismos. Es necesario confirmar el diagnóstico con otras pruebas más específicas (wéstern blot y otras).