Desde hace años tengo un bigeminismo ventricular y extrasistolia de alta densidad,duplas,tvns.....totalmente

1 respuestas
Desde hace años tengo un bigeminismo ventricular y extrasistolia de alta densidad,duplas,tvns.....totalmente asintomático. En una analítica pcr ultrasensible he tenido un valor de casi 4, tengo revisión en 6 meses, que significa esa alteración? Podría hacer buceo?
Normalmente la extrasistolia ventricular se considera una entidad benigna con buen pronóstico, siempre que no se presente cardiopatía estructural ( que no tenga caradiopatía isquémica, miocardiopatía o función sistólica deprimida) o alguna canalopatía.Su cardiólogo probablemente ha estudiado y descartado esas circunstancias.Unicamente en algunos casos,una extrasistolia ventricular muy frecuente ( > 10% de los latidos en un Holter) y en periodos prolongados podrían ser perjudiciales para la función del corazón. La PCR no debería tener relación con la extrasistolia y suele elevarse en cuadros inespecíficos ( infecciones o procesos inflamatorios). La posibilidad de practicar buceo depende más de no tener una cardiopatía y del comportamiento de la extrasistolia o TVnsostenida durante el esfuerzo ( en una ergometría). Consulte este aspecto con su cardiólogo.