Desde hace casi tres meses tengo una infección vaginal por estreptococo agalactiae. Tras mucho insistir

15 respuestas
Desde hace casi tres meses tengo una infección vaginal por estreptococo agalactiae. Tras mucho insistir (pues no estoy embarazada), me han recetado dalacín y blastoestimulina en óvulos pero las molestias persisten. ¿Hay algún tratamiento homeopático alternativo que me pueda ayudar?
En relación a su pregunta sobre la vaginitis, y al haber sido tratada, en principio tendrían que haber remitido los síntomas.
Si no ha sido el caso, como lo comentas porque las molestias persisten, se tendría que valorar otras causas de las vaginitis, porque no solo los estreptococos la pueden causar, existen otros mircroorganismos y otras afecciones responsables, por eso es indispensable volver a hacer una buena historia clínica, y demás pruebas para buscar una posible causa.
En relación a la homeopatía, sí hay tratamiento para casos de vaginitis, pero antes debemos también hacer lo mencionado en el párrafo anterior.
Puedes pedir hora para poder valorar tu caso
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya

En medicina Homeopática hay remedio para vaginitis bacterianas igualmente para cuando están también en sibmiosis con cándida y en los casos en que hay que tratar también la contaminación por cercanía con la ampolla rectal. A veces da mucho mejor resultado un buen tratamiento de homeopatía que cambia el ph del medio o regula las secreciones, y así los microorganismos no pueden sobrevivir, ya que el antibiótico los destruye pero si el medio es beneficioso para ellos, enseguida se reproducen de nuevo.
Le aconsejo una revisión vaginal con observación del flujo "en fresco", frotis y un cultivo si es necesario. Según el resultado, tratar la causa de su malestar y regenerar la flora intestinal, causante de muchas de las "molestias" vaginales.
Hola. Los antibioticos pueen ser de gran ayuda en las infecciones intestinales, pero su eficiencia se ve disminuida si no se acompaña de un estilo de vida que modifque el terreno biológico. Una terapia alternativa sensata debe tener en cuenta varios elementos y condiciónes biológicas de su vida, tales como: Ph, relación ácido-alcalina, tipo de alimentación, el factor estrés, el perfil de minerales y vitaminas, el factor humedad, etc. Una cosa es la infección y otra el es el terreno. Saludos.
Las Flores de Bach son muy efectivas en los tratamientos de afecciones en órganos genitales femeninos. En la mayoría de los casos puede existir detrás un trastorno emocional, que al subsanarse hace que el síntoma físico mejore o desaparezca. Es importante analizar que paso en nuestra vida en el momento de aparece la infección.
Intentamos ir mas alla de la sanación del síntoma físico y tratar la posible causa.
La vaginitis se puede tratar con buenos resultados con homeopatía, pero hay que hacer una toma completa de los síntomas físicos y psíquicos relativos al caso, para encontrar el remedio más adecuado. Lo mejor es acudir a un homeópata en la zona donde tu vivas. Saludos.
Consulta con tu ginecólogo que tal sentaría comenzar con un tratamiento de probióticos vaginales para restaurar la flora vaginal.
Quizás solo con eso sea suficiente.
La vaginitis como tantas infecciones vaginales y en otros sistemas de nuestro organismo se debe equilibrar la biótica con probióticos, prebióticos. Se puen utilizar Pares Bio magnéticos que ayudan a eliminar de forma natural (por el cambio de pH) todas la bacteias, hongos, virus y parásitos que están desestabilizando las diferentes floras. Y la Homeopatía tiene medicamentos que pueden ayudar a corregir la vaginitis, haciendo una evaluación profunda para actuar a niveles de la mente y las emociones que pueden estar influyendo en dicha patología.
Si quiere mayor información no dude en ponerse en contacto conmigo.
Para tratar las infecciones vaginales hay que tener en cuenta la alimentación, evitando sobre todo los azúcares y aumentando los alimentos alcalinos como el zumo de limón que se recomienda tomar en ayunas entre otras cosas. En segundo lugar tiene que estar en equilibrio tanto la microbiota intestinal como la vaginal. Muy importante corregir el estreñimiento si lo hubiese, con hidroterapia de colon y alimentación correcta además de dar los probióticos adecuados, tanto orales como en aplicación vaginal. Con todo lo dicho tratamos el terreno y predisposición a sufrirlas además de ayudar a tratarlas. Y para combatir la infección actual con rapidez, van muy bien las insuflaciones intravaginales de ozono en dosis y concentración adecuada aplicadas en un centro que utilicen ozonoterapia
A menudo las infecciones vaginalesn son consecuencia de una disbiosis intestinal. También hay que tener en cuenta las causas emocionales que pueden ayudar a desencadenar este problema. Por esto en mi consulta utilizo la homeopatía y a la vez remedios biológicos para tratar el sistema inmune y el intestino.
No dude en llamar para concertar una visita y preguntar lo que precise.
El sentido biológico de la vaginitis puede mostrar varias cosas. Habría que preguntarte unas cuantas cosas para al sentido biológico.
Desde las Constelaciones Familiares se observa que muestra un conflicto de territorio. Puede ser que hayas dejado una relación o tengas una relación y sientas que no pertenece a nadie o que no le interesas a nadie.O tal vez no te sientes amada, o elegida por quien amas o te sientes atraída. Muestra una frustración sexual en un sentido muy amplio. No solo en la relación pasional, vale?
La constelación es una terapia muy potente para sanar este síntoma.
El Análisis Transaccional también te puede ayudar a soltar creencias sobre ti y sobre las relaciones.
Un saludo,
Sergio.
En medicina china existe una patología llamada humedad-frío que tiene como síntoma el flujo banco lechoso. Su principal causa es el trastorno del bazo y del hígado que a su vez se ven afectados por el estrés, las preocupaciones, la rabia, frustraciones, etc. Estas emociones si persisten largo tiempo alteran el sistema inmune y aparecen cambios bacterianos.
Con la acupuntura se puede recuperar el equilibrio biológico, energético y recobrar el nivel normal de la flora bacteriana genital.
Hola!!! Comentarte que con la kinesiología unificada lo que hago en primer lugar es leer tu cuerpo, para ver exactamente de donde viene esta infección (encontrar la raíz) y seguidamente hacer las correcciones y tratamiento que mejor te convenga.
Con la kinesiologia unificada nos aseguramos de escoger siempre la mejor opción, ya que es tu cuerpo el que indica lo que se tiene que hacer para conseguir su regulación y sanación de manera más eficaz y rápida.
Con vaginitis de repeticion es básico tratar la mucosa vaginal e intestino si o no va a salir del bucle
Hola, la ausencia de resultados con un tratamiento bactericida es la prueba que evidencia que las afecciones deben ser tratadas holístico e integrativamente. La integración de lo constitucional, mental y físico es primordial para obtener un buen resultado terapéuticamente hablando. A la pregunta respecto la homeopatía te puedo decir que una de sus virtudes es poder tratar las afecciones en todos sus terrenos posibles, por lo que si se elige el remedio y dilución adecuada puede ser muy efectiva en el cuadro que te ocupa. Con una metodología cómo la mía, basada en la búsqueda de la causa a través de la integración de la medicina tradicional china, homeopatía y la cuántica se puede realizar una valoración de su estado de salud y actuar en consecuencia. Para cualquier otra aclaración no dude en contactar conmigo. Un saludo