Desde hace medio año llevo sintiendo dolor en la insercion del tendon rotuliano,antes con una cincha

5 respuestas
Desde hace medio año llevo sintiendo dolor en la insercion del tendon rotuliano,antes con una cincha podia soportar el dolor y seguir entrenando, pero tras un paron de 10 dias,tras el entreno,volvio mas fuerte hasta el punto de no poder hacer actividad fisica.Me han hablado del EPI,
¿Que me recomiendan?
En primer lugar se requiere un diagnostico correcto, No es possible hacer conjeturas solo con la escueta información aportada.
Par ello se debe realizar una ecografia o una Resonancia. Si el diagnostico es de tendinopatía rotuliana el tratamiento más modetno es la cirugía guiada por ecografia.
Con esta técnica se actúa directamente sobre el problema, es ambulatoria y en pocos días puede reanudar la pràctica Deportiva.

si presentas una tendinopatia rotuliana insercional puedes probar con la EPI. Si durante la misma se objetivan zonas de necrosis se podria infiltrar PRPG para estimular la regeneracion tendinosa
Además de fisioterapia con todas sus técnicas y de realizar reposo deportivo, yo pondría infiltraciones de PRP. Saludos
En primer lugar hay que realizar un correcto diagnóstico y una exploración completa de extremidad inferior, ya que la rodilla suele sufrir debido a problemas de cadera o tobillo, además de por ella misma. Yo me decantaría por la EPTE, que al igual que la EPi, produce una lisis y posterior reacción inflamatoria del tejido degenerado, lo que estimula su regeneración, pero es una técnica mucho menos dolorosa. Puedes buscar un listado de los centros homologados EPTE en tu ciudad o cerca de ella. Sino, como dice el Dr. Cuenca, la PRP. Saludos
EPI,EPTE.... Deberíamos dejar de marear a la gente con eso, esas siglas son sólo el nombre de un dispositivo, lo verdaderamente importante es la técnica en si: ELECTROLISIS PERCUTANEA y sobre todo que se haga bajo un estricto control ECOGRÁFICO(Es lo más importante tanto para la seguridad del paciente como para la precisión y eficacia de la técnica).
Lo ideal sería la electrolisis percutánea asociada a ejercicios excéntricos para el tendón.
Saludos.