Desde hace un tiempo tengo dolor en los talones y el tendón de aquiles cuando ando pero sobre todo se

5 respuestas
Desde hace un tiempo tengo dolor en los talones y el tendón de aquiles cuando ando pero sobre todo se hace un dolor mucho más intenso cuando descanso, empezar andar otra vez después del descanso es un suplicio, ¿a quién debo consultar?
Debe acudir al traumatólogo para que determine la causa. Por la sintomatología, podría padecer un espolón calcáneo, una fascitis plantar e, incluso, una tendinitis aquilea. Su traumatólogo hará el diagnóstico correcto.

Al médico, que pueda hacer una exploración y realizar una ecografía muscular y determinar el problema y poner el tratamiento más adecuado.
Lo primero, realizarte unas pruebas diagnósticas, radiografía y ecografía. Y cuando esté confirmado el diagnóstico: si es fascitis plantar, espolón calcáneo... te aconsejo el tratamiento con ondas de choque. Es una técnica no invasiva, no se inyecta nada, y en unas 3-5 sesiones se consiguen resultados. Los deportistas que hemos tratado están entrenando al 100%.
El dolor en el retropié tiene diversas causas. El ritmo que usted refiere es inflamatorio y la afectación es bilateral por lo que los "espolones calcáneos" y otras entesopatías de tipo degenerativo quedan en un segundo plano como posibles causas del dolor. Las tendinitis aquíleas, las bursitis retroaquíleas y retrocalcáneas son manifestaciones frecuentes de las espondiloartritis. Los depósitos de fosfatos básicos de calcio también pueden provocar dolor en el retropié y bursitis detrás o delante de la inserción del tendón de Aquiles. Los reumatólogos son los especialistas de las enfermedades médicas del aparato locomotor y los que poseen la formación más específica para este tipo de procesos. Los cirujanos ortopédicos (traumatólogos) también pueden abordar los procesos inflamatorios del retropié, aunque poseen formación específica para aquellos procesos que requieran instrumentación y cirugía. Una vez hecho el diagnóstico específico, se le indicará el tratamiento.
Yo iría a un traumatólogo para exploración y realización de pruebas de imagen y también a un podólogo para otros estudios. Saludos