Desde hace unos 3 meses tengo marcas rojas en la frente que me han dejado los granos. Puedo estar varios

3 respuestas
Desde hace unos 3 meses tengo marcas rojas en la frente que me han dejado los granos. Puedo estar varios días con la cara lisa pero roja y de repente aparecerme granos como los que tenia antes, inflamándose. Actualmente tengo la frente rojilla como con un sarpullido. Estoy desesperada. ¿qué puedo hacer?
La desesperación no es buena consejera. Mi recomendación es que acuda a un médico, que ejerza la dermatología o la medicina estética, cuéntele su problema, la examinará, le hará las pruebas que considere oportunas y le indicará un tratamiento que, de seguirlo bien, resolverá su problema.
Cordialmente,

Parece que padece un acne activo junto con cicatrices activas (rojas) de un anterior brote de acné. El primero requiere tratamiento dermatológico adecuado. En cuanto a las marcs rojas, se trata de cicatrices en proceso de reparación, lo cual es bueno porque podrían resolversse incluso totalmente. Para éstas le recomiendo un buen maquillaje corrector libre de aceites. Consulte a un dermatólogo.
Aunque sin verte es dificil, me atrevo a recomendar la aplicacion durante la ducha de Peroxido de Benzolio sl 10%, friccionando ligerante la piel con un esponja enjabonada y luego retirar todo. Usar luego las cremas hidratantes/humectantes de su elección. Ciertamente debe ser revisada por un MD especialista.
A su disposición
Dr. Federico Cardona