Desde hace varios años tengo puntualmente una opresión en el pecho que se ha diagnosticado como ansiedad.

6 respuestas
Desde hace varios años tengo puntualmente una opresión en el pecho que se ha diagnosticado como ansiedad. Lo que pasa es que mi estado de ánimo es bueno, optimista y no tengo problemas aparentes, sin embargo la opresión no se va al 100%. ¿Qué especialista necesito?¿Psiquiatra o Neurólogo?
Si se te ha diagnosticado como ansiedad, te recomiendo que acudas a la consulta de un psicólogo, la opresión en el pecho es un síntoma común en los problemas de ansiedad, mediante técnicas de relajación y mindfulness podrás controlarlo. No olvides que las sensaciones de la ansiedad son muy desagradables, no obstante, no te va a suceder nada.

No te preocupes, un saludo.

Muchas veces la ansiedad es una alarma que nos quiere indicar que algo no va marcha correctamente, aunque aparentemente, como muy bien has dicho, todo vaya bien. Un psicólogo pordría ayudarte a comprender el significado y el papel que tiene la ansiedad en tu vida, y podría enseñarte alguna técnica de relajación con el objetivo de que disminuya esa opresión en el pecho. Por otra parte un psiquiatra podría medicarte para disminuir los síntomas de opresión cuando estos aparezcan, aunque esta no sea una solución a largo plazo.

Un saludo.
Tu puedes ser una persona optimista y aparentemente sin problemas pero tener una serie de pensamientos erróneos que te hacen percibir determinadas situaciones como potencialmente peligrosas, lo que desencadena en ti una respuesta de ansiedad.

Acude a un psicólogo para determinar qué pensamientos provocan esa reacción emocional.
Según la descripción que hace de su ánimo y su problema, yo creo que un entrenamiento en relajación, tal vez también mindfulness o atención plena centrado en identificar pensamientos y emociones y sensaciones corporales para una mayor conciencia de si mismo y de lo cambiante de los estados de ánimo, así como identificar pensamientos no del todo racionales y su cuestionamiento puede ocasionar un gran cambio y mejora en usted.
Esto lo aprenderá con un psicólogo y será bastante eficaz para conseguir una vida más plena.
Existen personas que son más propensas a tener ansiedad por una predisposición genética. Esta reactividad más elevada no es preocupante. La ansiedad es un mecanismo de adaptación del organismo para enfrentar diversas situaciones, por lo que visto desde un punto de vista evolutivo, una persona más reactiva es una persona con mayor capacidad de supervivencia ante una amenaza. Sentir opresión en el pecho puede ser una manifestación de ansiedad.

Lo importante es que no generes una preocupación excesiva con esta sensación si ya se ha descartado problemas físicos, de lo contrario, podría desarrollarse ideas hipocondríacas o ansiedad por la salud. Esto haría que estuvieses alerta y más ansioso...

La ansiedad es algo normal que afecta a todo el mundo. Si acudes a un psicólogo te ayudará a tomar conciencia de cómo se activa la ansiedad en tu caso y te dará herramientas para manejarla y mantenerla en niveles más acotados.

Un saludo, espero que te haya sido útil!
Hola. Si ya han valorado factores orgánicos que expliquen esa opresión en el pecho y lo han clasificado como ansiedad, te indicaría que acudieras a un psicólogo. A veces el cuerpo es un simple canal de algo que la mente lleva dentro y que, pese a tu buen estado de ánimo y optimismo, no logra "desprenderse". A través de psicoterapia y técnicas para la ansiedad, puedes llegar a reducir o incluso eliminar la sintomatología que comentas. Convendría valorar más específicamente tu caso. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €