Desde nacimiento tengo una pierna mas inflamada que otra y ahora de adulta la tengo aun mas inflamada

3 respuestas
Desde nacimiento tengo una pierna mas inflamada que otra y ahora de adulta la tengo aun mas inflamada y tengo venas verdes resaltantes, no se como se llama mi enfermedad pero mi pierna duele todo el tiempo. ¿que puede ser?
Puede haber muchas causas de su patología, al ser desde el nacimiento suele orientar más a una malformación arteriovenosa, una agenesia venosa o venolinfática más que una patología varicosa primaria o secundaria (postrombotica...).
Lo que es fundamental en su caso es acudir a que la valore un especialista en andiologia y cirugía vascular, la evaluación de su anatomía y funcionamiento venoso mediante un estudio con una anamnesis, historial y exploración clínica y un estudio ecográfico.
Con esos datos se podrá determinar qué patología presenta y plantear un tratamiento.

Lo primero es una buena revisión por un Cirujano Vascular con ecodoppler. Puede tratarse de una compresión de la vena poplítea por el anillo del soleo , una malformación venosa del tipo Klippel T. .. o un linfedema . Para matizar el diagnóstico es necesario la realización de una angio RM con contraste en fase venosa o una flebografía para una valoración directa del sistema venoso profundo y descartar un cuadro venoso profundo .
Creo que se debe someter a una exploración completa, ya que la etiología puede ser muy variada