Diagnostico, mediante RM, de moderada-acusada epicondilitis con rotura de espesor parcial. Tras 20 s

5 respuestas
Diagnostico, mediante RM, de moderada-acusada epicondilitis con rotura de espesor parcial. Tras 20 sesiones de fisioterapia con ultrasonidos, corriente alterna y onda corta, la lesión, que lleva unos dos meses parece estancada, que tratamiento recomiendan? Gracias
Ejercicio terapéutico activo con fisioterapeuta especializado en ejercicio terapéutico y readaptación físico-deportiva con educador físico Graduado en Ciencias de la actividad física especializado en actividad física para la salud.

Buena tardes apreciado paciente, sintiéndolo mucho debo decirle que ese tipo de tratamiento está obsoleto. Por lo que pude pedirle a su fisioterapeuta que le proponga otro tipo de estrategia y si no está en sus posibilidades (lo más probable) póngase en contacto con otro fisioterapeuta que le de la opción de un tratamiento activo como el compañero le recomienda. Si debo recalcarle que sea un/una fisioterapeuta, dado que es el profesional sanitario cualificado para atender ese tipo de afectación.

Sin un abordaje activo no recuperará del todo su actividad y probablemente le de problemas durante un largo tiempo.
Buenos días, coincido con mis compañeros en que el tratamiento elegido no es el más completo. Además del ejercicio terapéutico, complementos de la fisioterapia como la punción seca, neurodinámica, radiofrecuencia... También relajar toda la musculatura que influye en el epicóndilo (trapecios, hombro, biceps, antebrazo...).
Quedo a su disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Buen día, estoy de acuerdo con mis compañeros, el tratamiento que le han aplicado se queda obsoleto.
Le recomiendo que busque un fisioterapeuta que tenga ecografía para poder hacer una buena valoración de su epicóndilo y musculatura/tendones asociados. Una vez se tenga una idea de como se encuentran las estructuras lesionadas y comprobar la estabilidad de articulación, existen multitud de técnicas conservadoras o invasivas dependiendo de la aceptación del paciente y si es recomendable para la lesión. Terapia manual con diatermia, punción seca sobre puntos gatillo miofasciales, electrólisis percutánea sobre el tendón, movilización articular y neural serían algunas de las técnicas que podrían realizarle con buenos resultados.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días! como dicen mis compañeros se debería considerar en su caso un enfoque más activo en el tratamiento. Combinar ejercicios activos con terapia manual dirigida y estiramientos puede ayudarle. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!