Diastasis de 7 cm, dos hernias umbilicales, ambas con saco herniario de más de 35 mm, me cubre la SS,
2
respuestas
Diastasis de 7 cm, dos hernias umbilicales, ambas con saco herniario de más de 35 mm, me cubre la SS, aún no estoy en lista de espera, tras dos cesáreas me ha quedado un pequeño faldón. ¿Que me van a hacer? Tengo dos laparoscopias, la diástasis es desde el esternón.
En la SS solamente cirugia reparadora. Las patologías que describe pueden ser corregidas sin ninguna remodelación estética.
Claro está que la especialidad contempla como procedimientos combinados tanto la reparación de las hernias y de la Diastasis con una remodelación estetica: disminución del diámetro de cintura, pared abdominal firme y eliminación de la piel y grasa en exceso.
Claro está que la especialidad contempla como procedimientos combinados tanto la reparación de las hernias y de la Diastasis con una remodelación estetica: disminución del diámetro de cintura, pared abdominal firme y eliminación de la piel y grasa en exceso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la pregunta fuera que tipo de intervencion es la que me recomendaria ? esta claro que de entrada una reconstruccion de la pared abdominal, ya que parece estar muy debilitada. Se deben reparar las hernias y cerrar la diastasis, ya sea directamente o con una malla. La eleccion de la tecnica dependera sobre todo del volumen y la tension a nivel intra-abdominal. La reseccion del faldon dermograso con la posible neo-posicion umbilical es un procedimiento electivo, por lo que es posible que no se le practique a cargo de la Seguridad Social.Todos estos temas debe tratarlos detenidamente con el especialista que se haga cargo de su caso. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Se puede revertir una plicatura de rectos? En marzo me someti a esta intervención pero no he quedado bien y vivo con dolor y tensión constante en el abdomen y no lo soporto
- Tengo diastasis abdominal aprox de 7'5cm, prolapso de vejiga. Me podrían operar por la seguridad social?
- Busco cirujanos que utilicen la técnica laparoscópica para suturar diastasis de rectos post embarazo preferentemente en la zona de Terrassa y Sabadell o bien Barcelona. Gracias por vuestras recomendaciones.
- ¿Me puedo hacer una lipoescultura si tengo piedra en la vesícula?
- Buenas noches.. Hace mes y medio me operaron de diastasis de rectos por laparoscopia pero mi abdomen sigue muy abultado y tengo mucho dolor por dentro incluyendo pequeñas punzadas en el centro del abdomen, también me da un tipo dolor de caballo en el lado izquierdo.. Es normal??
- Buenos noches. Tengo diastasis abdominal de 4.4 cm puedo hacer gimnasio ? Que tratamiento se puede tener o es directo a cirugía
- Tengo 34 años peso 80 kilos tengo siete hijos, dos partos normales y 4 cesáreas la última cesárea fueron dos gemelas.. Enel embarazo me detectaron una hernia unbilicar.a pasado casi dos años y mi barriga es como si estuviera embarazada un bulto desde el estómago al ombligo y la barriga flácida y me cuelga…
- Tenía diastasis de rectos y en el 2017 me hicieron una abdominoplastía y me colocaron una malla, ahora tengo mucho sobrepeso y deseo hacerme tratamientos con aparatología estética (hidrolipoclasia, criolipolisis, etc?...puedo hacerlo ó está contraindicado?
- Buen día, quiero su opinión frente al siguiente caso; mi hija de 9 años de edad con antecedente de cirugía de hernia umbilical a las 2 años y medio tras crecimiento notable; actualmente se queja mucho de dolor abdominal, al consultar y hacer ecografía le diagnostican diástasis abdominal de 18 mm, y hernia…
- Me opere de una hernia abdominal y me colocaron una malla completa en el abdomen ya a pasado un año, mi pregunta Puedo lograr tener marcacion en mi abdomen con ejercicios
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 333 preguntas sobre Cirugía para diástasis de rectos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.