Disculpe mi pregunta, un niño menor de 6 años puede ser alérgico a la loratadina y a la cetirizina,

2 respuestas
Disculpe mi pregunta, un niño menor de 6 años puede ser alérgico a la loratadina y a la cetirizina, no?
La alergia a medicamentos es muy poco frecuente en los niños. La alergia a antihistamínicos, como los que usted menciona es poco frecuente, por lo que debería consultar con un especialista en alergia, para valorarlo.

Buenas tardes,

Como dice la Dra. Romualdo, la alergia a medicamentos es mucho menos frecuente en niños que en adultos. Además los fármacos que con más frecuencia generan reacciones alérgicas en este grupo de edad son los antibióticos (como las penicilinas) y los anti-inflamatorios (como el ibuprofeno).

La alergia a antihistamínicos es muy rara, incluso en adultos, conozco algún caso.

Si la historia de reaccion con el uso de estos fármacos es congruente, habría que realizar un estudio alergológico, pero aún así, más raro sería que tuviera reactividad cruzada entre ambos antihistamínicos ya que por estructura química la loratadina pertenece a las piperidinas y la cetirizina a las piperazinas.

Consulte con un alergólogo. Un saludo. Atte. Jaime García