Dolor de muelas

7 respuestas
Hola hace un mes que estoy con dolor y infección de muela, en realidad no sabía que era un dolor de muela ya que fui a la guardia de un hospital y me dijeron que era dolor de muela, la cosa que fui a la odontóloga ya que tenía que hacerme ver porque los médicos clínico me medicaron con antibióticos leve y un inyectable para el dolor. La odontologa me vio y le dije que no sé si es la de arriba porque se me rompió un poco, ella me vio y vio un huequito en la muela de juicio atrás del todo de arriba. Me mandó a una endodoncista ya que ella no lo hacía, fui le dije a la endodoncista por que me había dicho la odontologa que me tenía que hacer un tratamiento de conducto. Bien me lo hizo me hizo una placa y comenzó a realizar el tratamiento, la cosa y desde el 4 de marzo hasta ahora día 10 de marzo me agarró dolor de vuelta como tenía con más síntomas hinchada la encia de abajo como un bulto en la muela de atrás de abajo se me hincho todo no podía tragar saliva fui al hospital ya que no sabía que tenía porque tenía mucho descompuesta mal de dolor. Para un inyectable porque tomaba ibuprofeno y nada diclofenac y no cesaba el dolor, ese mismo día fui a la misma endodoncista que me hizo el tratamiento y vio donde tenía inflamado y me dijo que había que extraer la muela porque tengo mucha infección mal me médico con antibióticos amoxicilina acido clavulanico, otra que se mueve tiene movimiento la muela, puede ser q en vez de ser la de arriba era la de abajo que tenía infección? Y no la de arriba ya q cuando me tocaron la de arriba en la primer consulta no me dolía si tenía ese hueco y que hicieron el tratamiento no me dolía ni antes ni después? Yo voy que llevo mucho días si es así que era la de abajo con infección otra no calma el dolor igual siendo que estoy tomando antibióticos fuerte? Que hago quiero que me la saquen puedo decirles que me la saquen cuanto antes ya que llevo 2 días de antibióticos? Gracias
Vd puede decirle al dentista lo que quiera, por supuesto, Vd es quien decide sobre sus propios dientes. El dentista le informa y Vd decide. Si tiene tanto dolor le aconsejo que llame a su dentista para que le atienda de urgencia. Reciba un cordial saludo.

En los dolores de muelas no siempre es sencillo identificar cuál es la causante, la mayoría de las veces sí que lo es. Resulta que hay vías nerviosas que "se entremezclan" , y pueden confundir. También puede ocurrir que realmente sean dos las muelas que provocan el dolor. Y también que, una vez desvitalizada una pieza, mantenga o aumente el dolor durante unos días. Lo más habitual es que, después de dos días de cobertura antibiótica pueda hacerse la extracción, si no hay otras razones locales o generales. Ánimo. Saludos
Buenos dias! En efecto puede que hayan coincidido las 2 muelas afectas por lo que cuenta, y que una estuviese mas silente al principio. Si la muela del juicio tiene criterios de extracción, tiene suficiente apertura y ya ha tomado 48 h antibiotico busque un cirujano y extráigasela. Un abrazo
Si actue rapido para que se la extraigan ahora que está con cobertura antibiotica.
Un saludo
Buenos días, el consejo es que sigas la recomendación de quien te vea y valore toda la boca. La infección antigua puede no ser la misma a la actual. Acude a un especialista para una consulta de urgencia por dolor y sigue esa recomendación. Un saludo
Siga siempre los consejos de un buen facultativo y elija siempre un buen dentista que los hay y muchos eludiendo siempre las franquicias dentales
A veces hay varios problemas en la boca que pueden generar dolor. La endodoncia que comenzaron arriba era un tratamiento necesario al igual que la extracción abajo. Una endodoncia se lleva a cabo siempre que hay pulpitis, que es infección del nervio dental y un diente con movilidad como el que refiere en la zona de abajo normalmente tiene periodontitis, que sería infección alrededor del diente. Cuando un paciente acude por dolor, de todos los problemas que se ven, se aborda aquel que aparenta tener mayor implicación en el mismo. En su caso, como acudió a la consulta dental medicada previamente con analgésicos y antibióticos que le habían puesto en el centro de salud, ésto enmascara y camufla el origen de los problemas porque el dolor desaparece y la inflamación también o se reduce. Así que al odontólogo le quedan menos indicios para determinar la causa principal de su dolor. Siga las indicaciones de su dentista. Aunque la pieza de arriba no le esté dando problemas ahora es algo normal y positivo después de haber empezado una endodoncia, pero si la deja a medias la infección reaparecerá con el tiempo. Un saludo.