Durante cuántos meses se puede tomar celecoxib? Me lo han recetado para tres meses, para una tendini

5 respuestas
Durante cuántos meses se puede tomar celecoxib? Me lo han recetado para tres meses, para una tendinitis en el hombro, y me preocupa tomar medicamentos durante tanto tiempo seguido.
No es bueno abusar de los AINEs ya que nos pueden generar efectos colaterales. Los AINEs solamente nos van a ayudar con la inflamación pero no se estaría tratando específicamente el origen de la patología. Para una tendinitis de hombro hay tratamientos mas específicos y desde ya que son fundamentales los ejercicios específicos de fuerza y movilidad.

Estoy de acuerdo con mi compañero Agustín: el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroideos (los que conocemos como AINEs) puede llegar a provocar efectos adversos. El objetivo de este tratamiento es el de mejorar el estado de la inflamación y del dolor, pero no trata la causa. Cuando el tendón duele, realmente suele ser porque no ha sido capaz de adaptarse a una carga a la que está siendo sometido y esto provoca la aparición de sustancias proinflamatorias y cambios en su estructura. Desde la fisioterapia podemos ayudar a tratar la causa mediante el ejercicio adaptado y controlado a las necesidades del cuerpo. La fisioterapia invasiva también puede ayudar a conseguir este objetivo
El uso de medicamentos de manera prolongada no es bueno, ya que puede producir cierta inmunidad ademas de otros posibles efectos adversos. Coincido con mis compañeros que le sería de gran utilidad consultar presencialmente con un especialista, ya que solo estas produciendo una modificación de los sintomas, pero no se esta tratando la causa, por lo que no va a terminar de mejorar y puede empeorar.
Trabajos de fuerza y movilidad son ideoneos para estos casos.
La fisioterapia invasiva tiene bastante eficacia y puede reducir los tiempos de recuperacion.
La recomendación que realizaría sería lo primero valorar bien el diagnóstico que le han dado, si es un proceso tendinoso, han de haberle hecho alguna prueba de imagen que ayuda a esclarecer, dónde está la estructura lesionada y aporte una mayor información y realizar un tratamiento acorde a esa sintomatología. La fisioterapia puede ayudarle como herramienta terapéutica para mejorar la sintomatología, sabiendo cómo cuándo y por qué usar cada técnica dentro de la fisioterapia y con un correcto razonamiento clínico en base a su sintomatología.
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros, es imprescindible un buen diagnóstico para hacer el tratamiento oportuno a su lesión, en caso de una tendinitis, desde la fisioterapia puede lograr los beneficios que necesita para lograr la completa normalidad de su lesión. Un saludo.