¿El antígeno Australia s de hepatitis B para crónicos siempre es positivo de por vida o puede neg

3 respuestas
¿El antígeno Australia s de hepatitis B para crónicos siempre es positivo de por vida o puede negativizarse?
Puede llegar a eliminarse, bien espontáneamente o con tratamientos antivirales. Los antivirales se indican con transaminasas elevadas y / o cargas virales elevadas.
No obstante el objetivo de los tratamientos actuales no es tanto la negativización del HBs Ag (antígeno de australia) como la desaparición del DNA del virus de la sangre, evento que se ha relacionado con un mejor pronóstico en el largo plazo. El inconveniente es que son tratamiento a aplicar de por vida una vez iniciados.
Con o sin tratamiento, la desaparición espontánea del antígeno de Australia es inferior al 10 % a lo largo de toda la vida.

La permanencia del HBsAg (Antígeno Australia) hace referencia a que se ha pasado la Hepatitis B, a que el organismo ha estado en contacto con el virus. Si persiste más allá de los 6 meses tras la resolución del cuadro agudo, puede ser expresión de que la infección no se haya controlado y haya escapado a la respuesta inmunológica, por lo que precisaría estudio por parte del especialista. En este estudio, se evaluaría el estado inflamatorio de su hígado a través de las transaminasas y, también, de índices de replicación vírica como otros antígenos y anticuerpos y la cuantificación de la carga viral de VHB. Puede que todos estos parámetros indiquen absoluta normalidad y, no obstante, permanezca siendo detectable el antígeno Australia.
Se produce eliminación espontánea del Antígeno Australia 0,5% de los pacientes al año y aparción de anticuerpo antiHBS. Todo ello indica resolución de la infección.