El médico de cabecera me ha recetado lexatin 1.5mg cada 12 horas. Acabo de empezar con él y me pregu

10 respuestas
El médico de cabecera me ha recetado lexatin 1.5mg cada 12 horas. Acabo de empezar con él y me pregunta es si es normal que aún tenga episodios de ansiedad y opresión en el pecho o lo lógico es que hubiera acabado con esa sensación? Tarda en hacer efecto unos días?
El lexatin es un ansiolitico muy eficaz para ayudar a disminuir angustia,ansiedad,pero ese malestar que puede llevar tiempo en la persona,no desaparece al instante,igual que tampoco las causas que lo motivaron,tampoco desaparecen al instante.Ayudan,pero no eliminan.Si hubiera desaparecido todo con una cápsula,no sería un fármaco,sería un milagro

El Lexatin tiene un efecto inmediato pero podría ser que el tipo de trastorno ansioso que Ud. padece tenga que tratarse con otros fármacos.
El lexatin es un ansiolítico que usamos habitualmente para situaciones de ansiedad. Aunque habitualmente por las características de este medicamento tiene un efecto inmediato, en ocasiones vemos que esto no es así, bien por tener que ajustar la dosis o por necesitar un medicamento más potente en su acción ansiolítica.
Mi recomendación es, que esperes un par de días y si sigues igual, hables con tu médico.
Sería importante buscar la causa de tu ansiedad y ponerle solución desde la raíz, ya que el lexatin sólo trata el síntoma, no la causa.
Recuerda que el mayor ansiolítico es el ejercicio, aunque entiendo que igual no te apetezca mucho.
Mucho ánimo.
Si se trata de un estado de ansiedad es decir que este sintoma aparece a lo largo de todo el dia ,tendria que disminuir ,sea con la dosis prescrita o una mayor
Si se trata de episodios agudos (ataques ) ,el farmaco citado ,solo sirve para mitigar el ataque en el momento que se produce ,pero no evita que se repitan .en este ultimo caso tendria que hablar con su medico ya que habria que añadir alguno de los antidepresivos que tienen indicacion para los ataques de ansiedad
Es importante para mi conocer más datos del caso y de la evolución y duración de la ansiedad y el tratamiento que su médico le haprescrito, no podría contestar sin hablar con usted, por precaución.
No me queda claro cuanto tiempo lavaba usted con ansiedad, cuanto sin ansiedad desde que toma lexatin y si existe todavía un motivo que tenga que ver con la aparición de ese síntoma.
Pienso que el tiempo de tratamiento que lleva es muy corto para que desaparezca la ansiedad; la puede mitigar.
Hay que evaluar las causas que te producen la ansiedad y el tiempo que llevas con ese cuadro y en todo caso será necesario valorarte de nuevo por si necesitas otra medicación .
Habria que tener mås información sobre el tipo de ansiedad que padece y sus causas. Como tratamiento ansiolitico , a corto plazo, en muchos casos de ansiedad, las mejor pauta seria 1 comprimido cada 8 horas. Y como las dosis de lexatin de 1,5 mg son las mas bajas, para algun@s serian suficientes y para otr@s serian insuficientes, pudiendo utilizarse las dosis de lexatin 3 ó 6 mg.
Lexatín de 1`5 mg. es eficaz y rápido en los casos de habituales de poca intensidad. cuando la sintomatología es de mayor importancia , sin cabiar de fármaco, se puede subir de dosis a 3 mg. sin necesidad de llegar a los posibles 6mg. En Argentina llegan a los 12 mg. con Lexotanil
A pesar de ser un ansiolítico de acción relativamente rápida, todos los trastornos relacionados con el estado de ánimo, a mi parecer necesitan un trato individualizado y una entrevista con el paciente, por lo que no sabría decirle si en el mas adecuado o podría necesitar otro compuesto.
Lo interesante sería que fuese a un especialista, para determinar un diagnóstico y precisar más el tratamiento.