El médico me ha dicho que al tener Déficit de IGA no puedo recibir sangre de otra persona con los ni

1 respuestas
El médico me ha dicho que al tener Déficit de IGA no puedo recibir sangre de otra persona con los niveles normales de IGA, Aunque tuviera mí mismo grupo sanguíneo la rechazaria. Mi hija no ha heredado el déficit y tiene mí mismo grupo sanguíneo, entonces, cómo puede ser que no la haya rechazado en el momento del parto si existe un intercambio de sangre?
En términos generales el riesgo de reacción adversa en su caso al recibir sangre que tenga IgA es bajo y ese riesgo por el nacimieno de un hijo con IgA es mínimo. Si se recomienda que en caso de precisar transfusión de sangre esta se haga con sangre de donantes sin IgA (muy difícil de conseguir) o bien con glóbulos rojos lavados (algo más práctico).