Dr.

Daniel Enrique Pleguezuelo Garrote verifiedCreated with Sketch.

Inmunólogo

Especialista en: Inmunodeficiencias, Enfermedades Autoinmunes, Inmunología Reproductiva Ver más

Número de colegiado: 282865868

Información de contacto

Opinión más reciente

  • P
    Localización: Hospital Ruber InternacionalServicio: ANA positivo, poliartralgia

    Lo mejor:
    Excelente profesional con empatía y que transmite confianza y conocimientos al paciente. Me ha hecho sentir esperanzada en encontrar un diagnóstico y tratamiento adecuado para mi condición.

    Podría mejorar:
    Nada

  • ¿Estás buscando Inmunólogos? Otros pacientes recomiendan:

    Javier Carbone Campoverde
    Javier Carbone Campoverde
    Inmunólogo
    Clinica Santa Elena. Calle La Granja 8., Madrid
    Lo mejor: Excelente profesional, puntual, dedicado y pendiente de sus pacientes en todo momento. Te trata con… ver más

    Juana Gil Herrera
    Juana Gil Herrera
    Inmunólogo
    Tambre 8, Madrid

    Raimundo Torres Díaz
    Raimundo Torres Díaz
    Inmunólogo
    Calle General Pardiñas 91, Madrid

    Mª Gabriela Canto Diez
    Mª Gabriela Canto Diez
    Alergólogo, Inmunólogo
    c/ Maldonado, 50, Madrid
    Lo mejor: Su paciencia y claridad para explicarnos todo. Salimos con las ideas claras y con todos los protocolos… ver más

    Diana Alecsandru
    Diana Alecsandru
    Inmunólogo
    IVI MADRID. Avenida del Talgo, 68, Aravaca
    Lo mejor: Despues de 6 negativos en implantación y un aborto, Diana dio con la causa de mis negativos y gracias… ver más

    Sobre mí

    Sobre mí

    • Soy Médico Especialista en Inmunología con experiencia en Inmunología Clínica para el diagnóstico y tratamiento de pacientes afectos de trastornos del sistema inmune. Formo parte junto a la Dra. Sánchez-Ramón de la Unidad de Inmunología Clínica del Hospital Ruber Internacional. Las áreas de interés en las que he focalizado mi actividad clínica y de investigación son:
      INMUNODEFICIENCIAS Primarias y Secundarias: Inmunodeficiencia Variable Común, hipogammaglobulinemias secundarias, Síndrome de Good, linfopenias T, B y NK y otros trastornos de inmunodeficiencia primaria. Tratamientos con inmunoglobulinas intravenosas, subcutáneas semanal, bisemanal y mensual.
      MI grupo de investigación está interesado en conocer nuevos marcadores diagnósticos para la Inmunodeficiencia Variable Común que permitan un diagnóstico más precoz y un tratamiento dirigido de las complicaciones infecciosas y de disregulación inmune.
      INMUNOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN: fallos de implantación y abortos recurrentes sin causa identificada, en los que un estudio detallado de la tolerancia materno-fetal y el despistaje de cuadros autoinmunes e inflamatorios puede ayudar a resolver problemas de reproducción en algunas parejas.
      Tengo experiencia en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome Anti-Fosfolípido Obstétrico, incluyendo la evaluación de nuevos marcadores diagnósticos como los inmunocomplejos de anticuerpos anti-fosfolípido y los anticuerpos atípicos.
      Interpretación de estudios para el despistaje de infertilidad de causa aloinmune por disfunción en la activación de células NK uterinas mediante estudio de genotipo KIR en la mujer y sus estímulos HLA-C embrionarios.
      Estudio de inmunidad humoral y celular incluyendo cifras de complemento, subpoblaciones linfocitarias T CD4+, CD8+, B y compartimento NK: NK citotóxicas, totales y NKT en el seno de enfermedades autoinmunes, estados inflamatorios o de raíz primaria.
      Los tratamientos inmunomoduladores en Inmunología de la Reproducción no buscan tratar una desviación de un parámetro de la analítica sino que intentan modular al alza o a la baja la actividad del sistema inmune en el contexto de la implantación y el embarazo. Los tratamientos incluyen inmunoglobulinas, corticoterapia, hidroxicloroquina, vitaminas, heparina y otros personalizados para cada paciente.
      SÍNDROME ANTI-FOSFOLÍPIDO PRIMARIO: diagnóstico, búsqueda de sintomatología no trombótica, evaluación de riesgo y tratamiento de pacientes con autoanticuerpos anti-fosfolípido, incluyendo clásicos anti-Cardiolipina IgG e IgM y anti-B2GPI IgG, IgM e IgA, atípicos como anti-Protrombina IgG e IgM, anti-Fosfatidilserina IgG e IgM, anti-sustancia intercelular e inmunocomplejos de anticuerpos anti-fosfolípido. 
      Evaluación inmunológica y tratamientos estimulantes del sistema inmune en pacientes con infecciones sin inmunodeficiencia conocida: estimulación con vacunas polibacterianas de mucosas, uso de probióticos e inmunizaciones.
      INMUNOTERAPIA con INMUNOGLOBULINAS tanto en tratamiento sustitutivo (reposición en inmunodeficiencias) como para inmunomodulación (enfermedades autoinmunes), con posibilidad de tratamiento intravenoso en Hospital de Día de Ruber Internacional como SUBCUTÁNEO en DOMICILIO (reposición o inmunomodulación).
      He impartido clases de preparación para el examen MIR y soy profesor colaborador del Área de Inmunología en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos y he sido Jefe de Residentes en la Unidad de Docencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Actualmente soy responsable del Laboratorio de Inmunoquímica del Hospital Universitario 12 de Octubre y tutor de residentes. 
      Colaboro con las asociaciones de pacientes de Déficits Inmunitarios Primarios (AEDIP), la Asociación Madrilña de Lupus (AMELyA) y la Asociación SAF España.

    Preguntas de pacientes

    ¿Tienes alguna duda sobre salud?

    Pregunta a nuestros miles de especialistas. Recibirás respuesta en 48 horas y de forma totalmente gratuita.

    Envía tu pregunta a nuestros especialistas
    El síndrome anti-fosfolipídico (SAF) es una enfermedad mediada por anticuerpos que reconocen proteínas del propio organismo que pueden encontrarse en los vasos sanguíneos, dañar las paredes vasculares… Ver más

    Valoraciones de pacientes

    5

    Valoración global
    2 opiniones

    • Puntualidad
    • Atención
    • Instalaciones
    • P
      Localización: Hospital Ruber InternacionalServicio: ANA positivo, poliartralgia

      Lo mejor:
      Excelente profesional con empatía y que transmite confianza y conocimientos al paciente. Me ha hecho sentir esperanzada en encontrar un diagnóstico y tratamiento adecuado para mi condición.

      Podría mejorar:
      Nada

    • A
      Servicio: SINDROME ANTIFOSFOLIPIDO

      Lo mejor:
      Todo, no puedo nada mas que hablar maravillas del Doctor Pleguezuelo , profesional brillante, el sabe que le debo mucho, empezar a encontrarme mucho mejor, pero aparte de ser un gran profesional, le acompaña la gran empatía que tiene con el paciente, saber escuchar y ayudarte como nadie .

      Podría mejorar:
      Todo perfecto.

    La información de este especialista proviene de varias fuentes públicas