El mes que viene me hacen una Rizolisis lumbar.¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme y volver
4
respuestas
El mes que viene me hacen una Rizolisis lumbar.¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme y volver a mi trabajo? Soy enfermera, ¿Si esto fallara, lo siguiente sería operación? Tengo listesis L5-S1, tengo un dolor que no me permite hacer nada.
Otro punto importante a tener en cuenta es que la técnica empleada para la rizolisis sea la que actualmente se considera más resolutiva y que ya se ha validado con estudios anatómicos e investigación forense: la técnica de la Universidad de Newcastle (Australia). Por desgracia en nuestro medio la que se emplea con profusión es la técnica holandesa ampliamente superada por el refinamiento de la australiana.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Para que le hagan una rizolisis por radiofrecuencia hay que determinar primero que la causa del dolor es un síndrome facetario. Para eso hay que hacer una infiltración anestésica de facetas y comprobar que el dolor cede. Si es así, según nuestros estudios, tiene un 60% de posibilidades de que la rizolisis sea efectiva.
En mi experiencia con más de 800 pacientes tratados con rizolisis, se puede volver a trabajar al día siguiente de la intervención sin ninguna limitación.
Si la rizolisis no funciona y tiene una listesis, puede precisar una intervención quirúrgica para realizar una fusión vertebral, pero siempre como última opción
En mi experiencia con más de 800 pacientes tratados con rizolisis, se puede volver a trabajar al día siguiente de la intervención sin ninguna limitación.
Si la rizolisis no funciona y tiene una listesis, puede precisar una intervención quirúrgica para realizar una fusión vertebral, pero siempre como última opción
La Rizolisis tiene un efecto temporadas de 6 o 9 o 12 meses pues las ramas. Que inervan las articulaciones vertebrales vuelven a regenerarse con el tiempo. Se desconoce el motivo exacto, parece ser que existen interconexiones entre él asta anterior y posterior de la medula
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Si falla la rizolisis, el Láser Multifrecuencia FP3 puede ser mas efectivo y duradero que la rizolisis y en muchos casos noprecisa de cirugía a pesar de la listesis
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hasta cuando tiempo se puede esperar una mejoría de una rizolisis lumbar y sacroiliaca
- Me hice una rizolisis el 20 d junio zona escapula...20 días después..estoy peor..enganchada.
- Buenos con una artrodesis cervical se puede realizara rizolisis facetaria cervical? Un saludo
- El día 3 febrero me hicieron una resolisis lumbar y L5 estamos a día 21 y no noto nada de mejoría estoy como antes de hacérmela con dolores aque es debido cuando se me pasará? Muchísimas gracias un saludo
- Buenos días.mi consulta es la siguiente: hace aproximadamente 4 meses que me hicieron una risolisis y aún sigo con dolores en la parte baja de la espalda, que puedo hacer ? Gracias
- Buenos días, puede la radiofrecuencia pulsada producir algún tipo de daño si el nervio tratado no era el correcto. Gracias, un saludo.
- Me realizaron una rizolisis hace 5 días y quería saber si puedo acudir a la piscina a fortalecer o tengo que esperar un tiempo. Todavía no noto mejoría es normal verdad? Gracias
- Buenos días. Tengo hernia discal l5-s1 comprimiendo los nervios s1 y s2. Me hicieron rizolisis de l4 a s1 hace un mes con mejoría parcial. Ahora me han mandado rizolisis s2. Mi pregunta es si es posible y normal hacer rizolisis de s2 ya que no encuentro información sobre una rizolisis de ese nervio por…
- Hola.have 13 días me hicieron una rizolisis cervical.aun me duele bastante el cuello y la cabeza.es normal?
- Buenas tardes, me practicaron una rizolisis química en las lumbares y S1. El caso es q después de diez días, cuando ando, se me duermen los dedos de los pies y me duele el talón. Esto nunca me había pasado. Es normal? Puede q este aún inflamado? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Rizolisis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.