El mes que viene me hacen una Rizolisis lumbar.¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme y volver

4 respuestas
El mes que viene me hacen una Rizolisis lumbar.¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme y volver a mi trabajo? Soy enfermera, ¿Si esto fallara, lo siguiente sería operación? Tengo listesis L5-S1, tengo un dolor que no me permite hacer nada.
Otro punto importante a tener en cuenta es que la técnica empleada para la rizolisis sea la que actualmente se considera más resolutiva y que ya se ha validado con estudios anatómicos e investigación forense: la técnica de la Universidad de Newcastle (Australia). Por desgracia en nuestro medio la que se emplea con profusión es la técnica holandesa ampliamente superada por el refinamiento de la australiana.

Para que le hagan una rizolisis por radiofrecuencia hay que determinar primero que la causa del dolor es un síndrome facetario. Para eso hay que hacer una infiltración anestésica de facetas y comprobar que el dolor cede. Si es así, según nuestros estudios, tiene un 60% de posibilidades de que la rizolisis sea efectiva.
En mi experiencia con más de 800 pacientes tratados con rizolisis, se puede volver a trabajar al día siguiente de la intervención sin ninguna limitación.
Si la rizolisis no funciona y tiene una listesis, puede precisar una intervención quirúrgica para realizar una fusión vertebral, pero siempre como última opción
La Rizolisis tiene un efecto temporadas de 6 o 9 o 12 meses pues las ramas. Que inervan las articulaciones vertebrales vuelven a regenerarse con el tiempo. Se desconoce el motivo exacto, parece ser que existen interconexiones entre él asta anterior y posterior de la medula
Si falla la rizolisis, el Láser Multifrecuencia FP3 puede ser mas efectivo y duradero que la rizolisis y en muchos casos noprecisa de cirugía a pesar de la listesis