¿El quiste oseo puede ser doloroso aun despues de realizada la cirugía? Puede en algun caso complicarse

2 respuestas
¿El quiste oseo puede ser doloroso aun despues de realizada la cirugía? Puede en algun caso complicarse despues de la cirugia?
La cirugía de las lesiones quísticas óseas suele realizarse mediante legrado de la lesión y ocasional aporte de injerto óseo en lesiones grandes.
En cualquiera de los dos casos se debe regenerar el defecto con hueso sano, lo que suele llevar unos meses (normalmente de dos a tres meses).
Es frecuente percibir dolor, inflamación o molestias en este periodo, y normalmente estos síntomas van disminuyendo progresivamente.
Atentamente
José Ignacio Eugenio Diaz

El dolor del quiste óseo puede deberse a una fractura patológica o microfractura por trauma mínimo . El dolor en relación a la cirugia puede deberse a que la cicatrización ósea y/o partes blandas tarda entre 3-6 semanas.
En cuanto al tratamiento yo prefiero las técnicas mínimamente invasivas ya que los amplios curetajes y aportes de injerto autologous no han mostrado resultados superiores a cirugías percutanea basadas en infiltraciónes, sustitutos óseos , matriz ósea desmineralizada u osteosintesis percutanea
Ningún método proporciona un 100 % de curaciones y todos oscilan entre el 65% y el 85%