En cuanto tiempo mas o menos se recupera una hinchazón osea después de una cirugía de reconstrucción

5 respuestas
En cuanto tiempo mas o menos se recupera una hinchazón osea después de una cirugía de reconstrucción por politraumatismo facial, tras accidente de caída de gran altura?
Tras casi 2 meses de ser intervenido, su hueso del pómulo derecho sigue bastante prominente.
La inflamación en determinadas zonas de la cara puede mantenerse durante varios meses, incluyo más de un año.

No obstante, su cirujano puede saber, mediante el examen físico (y probablemente previa confirmación radiológica), si se trata únicamente de inflamación o sea una mala corrección que sea conveniente reoperar.

Creo que es poco tiempo para valorar las secuelas de un traumatismo de gran intensidad como es una caída desde gran altura.
no especifica si existío afectación de partes blandas y que tipo de fractura ocasionó la caída.
Lo normal es que su cirujano lo controle clínica y radiológicamente a los 4 meses y a partir de los 6 meses valorar reintervenciones o retoques estéticos a partir del 10 o 12 meses
Las posibles secuelas después de un traumatismo facial de alto impacto hay que valorarlas hasta pasados un año después de la intervención con previa prueba radiológica TAC FACIAL.
Saludos
De 8 a 12 semanas puede considerarse un tiempo prudencial en una evolución dentro de la normalidad.
La recuperación después de un traumatismo o de cualquier cirugía facial es muy individual. Sin embargo, es cierto que en términos generales la hinchazón y el edema puede tradar varios meses en remitir y desaparecer totalmente (la hinchazón importante sí que desparece el primer mes).
Las secuelas se suelen valorar al año de la cirugía, aunque su cirujano debería estar siguiendo el proceso para certificar que todo evoluciona bien. Si hay una diferencia muy importante puede haber alguna complicación, reducción/reconstrucción incompleta o algún otro desajuste o problema. Si es así hay que actuar de manera procoz para solucionarlo. Una buena exploración le sacará de dudas