En cuanto tiempo una madre lactante que esta malnutrida puede mejorar con una buena alimentación la

6 respuestas
En cuanto tiempo una madre lactante que esta malnutrida puede mejorar con una buena alimentación la calidad y la cantidad de su leche para su bebé?puede solventarse rápido si come bien?
Buenas noches, yo en primer lugar indagaría el motivo por el que se está lesionando asimisma al no estar nutrida correctamente, en el caso de que no sea por cuestiones médicas. Intentaría hacerla ver que tiene entre sus brazos a lo más bonito que da la vida, y que no deben vivir esta etapa, ni ella ni su bebé, de esta manera. Que busque ayuda profesional, seguro que su visión del momento cambie y se beneficien ambos. Un saludo

Buenas primeramente creo que deberías ver de dónde viene tu malnutrición y cambiarla sobre todo por una misma .En cuanto a la leche materna la malnutrición puede afectar en una pequeña variación de ácidos grasos o micronutrientes de está, pero en ningún momento se considera una leche de mala calidad y que afecte a la cantidad .De echo la cantidad de leche que tú produzcas dependerá de lo que tome tu bebé , es el bebé quien regula la producción de leche .A mayor estimulación, mayor producción. Un saludo !!
Hola ! Estoy de acuerdo con mis compañeros, añadiría que para poder dar una opinión más ajustada, es necesario disponer de más datos, por esto recomendarte que hables con un médico primeramente que te guie en las causas biológicas de esa malnutrición y una vez se descarten o acoten los factores biológicos, un abordaje psicológico sería lo más adecuado.
No lo deje y ya sabe que nos tiene a su disposición.
Hola. La malnutrición de una madre puede tener múltiples causas, pero una de ellas tal vez sea la distimia o depresión. Probablemente su malnutrición haya sido también durante el embarazo, y ahora que lacta a su bebé puede darse cuenta de lo importante que es para él una buena alimentación (aunque en la gestación lo fuera más). Además de la alimentación aconsejo que pueda orientar a esta mamá en la crianza del bebé, y en el cuidado hacia si misma, ya que éste repercute directamente en el bebé. Una malnutrición de la madre tal vez pueda conllevar una malnutrición del bebé (y no sólo a nivel alimentario). Si le preocupa la mamá y el bebé puede aconsejarle que acuda a un especialista para que la ayude en las tareas que acarrea la maternidad, y pueda reforzar su autoestima y ayudarla a empoderar como madre. Un saludo.
Buenas tardes:
Sólo añadir que afortunadamente para el bebé, la leche seguramente será buena en cantidad y calidad. Quien más sufrirá de esta malnutrición es la madre, su cuerpo y su mente.
Cuanto antes recupere una nutrición balanceada, antes podrá encontrar el equilibrio en todos los aspectos.No olvide un abordaje psicológico si es necesario.
Saludos.
Estoy de acuerdo con mis compañeros; insistiría en que lo primero es ver el motivo de la malnutrición de la madre, ya que ahora la preocupación está lógicamente centrada en el bebé, pero en un corto y medio plazo la preocupación también debería estar centrada en los cuidados físicos y psíquicos de la madre para poder atender a su hijo de forma integral. Le aconsejo pedir ayuda profesional de un/a psicólogo. Suerte!