En la ecografía del hombro se observa: área hipoecogenica de 12mm en la porción mas anterior del supraespinoso

3 respuestas
En la ecografía del hombro se observa: área hipoecogenica de 12mm en la porción mas anterior del supraespinoso que plantea diagnostico diferencial entre tendinosis focal o rotura de espesor parcial intrasustancia. ¿Qué tengo? ¿Necesito cirugía? ¿O se curará con rehabilitación?
En primer lugar yo solicitaría una resonancia magnética para poder diferenciar bien el problema planteado. Con su resultado y el de una radiografía simple, y conociendo su edad, limitación actual, tiempo de evolución y otros tratamientos ya realizados, probablemente se le pueda aconsejar el mejor tratamiento posible; siempre personalizado en este tipo de patología y nunca generalizado.
Un saludo.

Son muy probables esos diagnósticos. Para completar un diagnóstico más, habría que pensar en una calcificación, etc. Primero agotar el tratamiento conservador y luego cirugía.
La ecografía es una buena prueba para valorar las partes blandas del hombro, pero la resonancia magnética nos va a dar más información. Inicialmente debes realizar tratamiento conservador (fisioterapia, analgesia, infiltraciones...) durante varios meses y si no mejoras, se podría plantear una artroscopia diagnóstica y ver como está el tendón.
Un saludo