En la revisión de 1 año a mi hija le han detectado una pierna más corta y aparentemente más musculada

2 respuestas
En la revisión de 1 año a mi hija le han detectado una pierna más corta y aparentemente más musculada que la otra. De recién nacida le hicieron ecografía de caderas por gestación de nalgas y dio normal. No nos ha derivado a especialista ni recomendado ninguna acción, esperar. ¿Deberíamos llevarla?
Hola, una niña de un año aún tiene mucho que evolucionar. El crecimiento óseo no tiene porqué ser exactamente simétrico, así que dependiendo de cuánto sea esa diferencia de longitud puede ser correcto simplemente realizar un seguimiento para ver evolución.
Saludos

La diferencia entre las dos piernas (una más musculada que la otra) se puede ver también en los brazos? A un año de edad, el crecimiento todavía es un factor importante, pero sí habría que fijarse si la asimetría es también a nivel de los brazos, porque hay una entidad que se llama "HEMIHIPERTROFIA", que habría que considerar. En espera de su respuesta a los datos solicitados, reciba un cordial saludo.