En las tres polisomnografías que llevo hechas, de cinco o seis horas, no aparece registro de fase 4

2 respuestas
En las tres polisomnografías que llevo hechas, de cinco o seis horas, no aparece registro de fase 4 (sueño profundo/reparador). Puedo dormir en horario normal (no necesito inductor), pero el sueño profundo (con despertares intermedios) ocurre a partir de las 7-8 de la mañana. ¿Puede ayudar Zolpidem?
Dr. Guillermo Ozonas Sard
Neurólogo
Palma de Mallorca
El Zolpidem es más bien útil para iniciar el sueño, para la primera fase. Luego ya no es operativo.
Es más recomendable una Amitriptilina de 25 mg., que tiene la virtud de ordenar las fases del sueño en su secuencia conveniente a fin de proporcionar un sueño reparador, tomándola al acostarse.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Oscar Larrosa Gonzalo
Neurofisiólogo clínico
Madrid
La fase 4 de Sueño ya no existe, hace años que el sueño profundo se engloba como fase 3(o mejor N3). Y consulte con un experto en medicina del sueño, los tratamientos son individualizados, usted puede ser insomne puro o no. Puede tener un trastorno del ritmo circadiano, lo comentado por usted lo sugiere y no sirven los medicamentos comentados previamente Y no hay fármacos que sirvan para un problema concreto de Sueño siempre, quizás si para un paciente en concreto

Expertos

Alejandro Ferré Masó

Alejandro Ferré Masó

Neurofisiólogo clínico

Barcelona

Fredy Augusto Escobar Ipuz

Fredy Augusto Escobar Ipuz

Neurofisiólogo clínico

Illescas

Ricardo Cortés Bonilla

Ricardo Cortés Bonilla

Neurofisiólogo clínico

Madrid

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Ana Gago Veiga

Ana Gago Veiga

Neurólogo

Madrid

Mercedes Fernandez Fernandez

Mercedes Fernandez Fernandez

Neurólogo

Granada

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Síndrome de la fase del sueño retrasada (SFSR)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.