En mi analítica la TSH es muy muy BSF 0.004. En análisis anteriores ( el último el año pasado) el
4
respuestas
En mi analítica la TSH es muy muy BSF 0.004.
En análisis anteriores ( el último el año pasado) el resultado estaba dentro del rango.
A qué puede deberse esa gran disminución?
La T4 es normal y la T3 algo elevado
En análisis anteriores ( el último el año pasado) el resultado estaba dentro del rango.
A qué puede deberse esa gran disminución?
La T4 es normal y la T3 algo elevado
El descenso de la TSH es indicativo de la presencia de hipotiroidismo y siendo tan bajo hay que tratarlo cuanto primero, mejor
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El descenso de TSH con T4 normal, en principio, puede ser un hipertiroidismo subclínico y no requiere ningún tratamiento farmacológico. Hay que hacer controles de T4 y T3 libre y si estás se alteran acuda a su endocrino para que valora la necesidad de tratamiento farmacológico
La primera respuesta a esta pregunta es absolutamente errónea. Se trata de un hipertiroidismo leve. En estos casos es recomendable valorar el origen habitualmente de causa autoimune (deben pedirse anticuerpos) o por la presencia de nodulos en el tiroides.
En ocasiones es un hallazgo transitorio pero también puede evolucionar a una situacion con síntomas. Le recomendaria un control en 1,5-2 meses para ver la evolución.
Los hipertiroidismos subclínicos persistentes con una TSH inferior a 0,1 pueden ser tributarios de tratamiento pues se asocian a un cierto incremento del riesgo de arritmias
En ocasiones es un hallazgo transitorio pero también puede evolucionar a una situacion con síntomas. Le recomendaria un control en 1,5-2 meses para ver la evolución.
Los hipertiroidismos subclínicos persistentes con una TSH inferior a 0,1 pueden ser tributarios de tratamiento pues se asocian a un cierto incremento del riesgo de arritmias
Efectivamente, si presenta una TSH tan disminuída se debe a que no está estimulada, aunque aún tenga T4 normal, por tanto, hipertiroidismo subclinico. la primera respuesta es de craso error
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo hashimoto puedo tomar kéfir de leche? Gracias
- Hola, Voy a tomar 5 dias 75mg tiroxina y 2 dias a la semana 62.5. Es mejor hacer los dos dias seguidos el finde por ej. O alternar un dia 75 y otro 62.5? Muchas gracias
- Es normal pasasr de hipertiroidismo a hipotiroidismo 20 años despues de haber solventado el problema con el yodo radiactivo
- Si tengo hipertiroidismo mi dieta es evitar el yodo ? Yo Consumo Aceite de coco Resveratrol Tiamazol Propranolol Selenio Citrato de magnesio Diario Alguien que me pueda decir si esta bien ?
- hola, con hipotiroidismo puedo consumir semillas de chia activadas a la mañana?
- Estoy en tratamiento con Imiquimod supositorios y me han diagnosticado recientemente hipertiroidismo. ¿Es compatible Imiquimod con medicación para tiroides?
- Me realice una BAAF y dio positivo a cancer, llevo quince dias de dieta estricta cero azucar y carbos, siento que mi cuerpo empieza a trabajar mejor en todos los sentidos, incluso siento que ha bajado la inflamacion, excepto cuando me altero, no existe posibilidad de recuperación por dieta?
- Buen día si tengo hipotiroidismo puedo consumir kefir d leche fermentada??
- Hola buen día, quería consultar si uno mismo se masajea la papada y tengo hipotiroidismo hace daño o mal ?
- Una persona q no tiene tiroides se puede hacer drenaje Linfático?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.