En mi país cuesta mucho conseguir amoxicilina y tengo infección dental y lo que tengo a la mano es c

9 respuestas
En mi país cuesta mucho conseguir amoxicilina y tengo infección dental y lo que tengo a la mano es ciprofloxacina y lo estoy tomando será que si me prestará, lo puede sustituir?
No es lo mismo tomar Amoxicilina que Ciprofloxacina. Tienen indicaciones diferentes . Además ya lo está tomando e irá viendo que no le hace el efecto esperado. Si es cierto que no tiene otra cosa que poder tomar, algo hará, pero no lo necesario.

Te puede valer. Al menos debes tomar 500mg cada 12 horas. Lo mejor es ir al dentista para que traten esa infección dental. Espero que se mejore!!
Aunque el tratamiento de elección es la amoxicilina el ciprofloxacino también es un antibiótico de amplio espectro, por lo que puede funcionar, pero lo mejor es actuar sobre la causa en un dentista de confianza. Y tampoco hay que olvidar que la automedicación no es recomendable.
Ni la amoxicilina sola, ni el ciprofloxacino son de elección en el caso de una infección dental, pero pienso que, aunque más lentamente , el ciprofloxacino pueda ayudar a mejorar el cuadro.
Estos antibióticos son de amplio espectro pero tienen indicaciones diferentes. Recomiendo que vaya a su dentista y le indique el antibiótico de elección, y para infecciones dentales lo más recomendado es la amoxicilina. Cuidado con la automedicación. Ánimo!
La ciprofloxacina no es lo mas indicado para infecciones dentales, aunque quizas haga algo. Deberia acudir al dentista para que vea su caso particular.
Estoy de acuerdo con mis compañeros pero siempre es mejor ciprofoxacilo que nada.Acuda a un dentista porque es importante saber el grado de infección y de qué manera se puede mejorar
Puede tomarlo, pero consulte antes con su dentista.
Un saludo
De elección es la amoxicilina-clavulánico.Debe valorarlo tu odontologo pues tambien depende de que sea una infeccion periodontal o pulpar.