En pacientes con Enfermedad de Parkinson, ¿existe alguna postura ideal para evitar el dolor por la misma

3 respuestas
En pacientes con Enfermedad de Parkinson, ¿existe alguna postura ideal para evitar el dolor por la misma posición durante 2 horas por la noche y en consecuencia no despertarse por la necesidad de cambiar de posición, lo que casi no se logra con independencia, sino con ayuda de otra persona?
Se podría revisar la medicación nocturna, a ver si admite algún cambio que mejore la movilidad nocturna.
El uso de colchones de agua o similar puede aliviar el dolor, así como el de sábanas de satén.

Es necesario administrar una dosis nocturna de L-Dopa para que el paciente pueda moverse en la cama.
La medicación debe ajustarse, pero no se debe subestimar la fisioterapia y la terapia ocupacional ayudan a mejorar la movilidad y a tener mejor postura. eso puede mejorar el dolor.
La enfermedad de Parkinson es larga, y hay que aprender a convivir con ella.
Las Asociaciones de Enfermos hacen un trabajo muy interesante, asesoran bien y pueden proporcionar terapias específicas.