En primer lugar saludos, felicitaciones y un agradecimiento muy grande por vuestro apoyo. Mi pregunt

37 respuestas
En primer lugar saludos, felicitaciones y un agradecimiento muy grande por vuestro apoyo. Mi pregunta. Existe la posibilidad de atención como interconsulta medica vía conferencia o Skype (internet), desde otro país? Podría funcionar? Saludos
Hola. Yo hago videoconsulta a través de una plataforma llamada We Doctor.
El funcionamiento consiste en registrarse, de forma gratuita, buscar mi perfil y elegir fecha de mi calendario. Después le envían a una pasarela de pago, totalmente segura.
Un saludo.

Si, yo también hago vídeo consultas por We doctor.
También se puede hacer por skipe y si tú ordenador tiene FaceTime, pues más sencillo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 70 €
Sí, los últimos años se ha extendido ampliamente su uso y la investigación acerca de su eficacia.
En mi experiencia los últimos 3 años utilizando este método, con pacientes viviendo en distintos lugares del globo, puede ser igualmente eficaz cumpliendo ciertos requisitos, aunque dependiendo de la problemática puede ser desaconsejado.
Siempre es recomendable presencialmente si existe esa posibilidad.
Un saludo cordial,
Saludos. Muchas gracias por tu agradecimiento. Efectivamente, las visitas por vía telemática son posibles y, dependiendo del problema, igual de efectivas que las visitas presenciales. Algunos de nosotros utilizamos este medio cada vez más para ayudar a las personas que, por el motivo que sea, no pueden trasladarse hasta la consulta.
Hola, la teràpia en Skype és una práctica muy corriente hoy día. Hay ciertas técnicas que no se podrían usar, pero por suerte los psicólogos atenemos una amplia formación para usar otras herramientas que permitan un cambio en la terapia por Skype. Saludos
Siempre es preferible atender al paciente al menos la primera consulta de modo presencial. Si no es posible, y con los adelantos de las tecnologías pueden hacerse todas las sesiones online. Yo suelo utilizar Skype y son pacientes que acuden a consulta y tienen que trasladarse de ciudad o país, utilizo en ocasiones videollamada a través de WhatsApp con consentimiento informado y firmado del paciente.
Hoy en día todo es posible, existe muchas plataformas para poder tener sesiones vía online, la pregunta sería exactamente qué buscas y porque necesitas hacerlo con terapeutas de otro pais
Buenas tardes,
Gracias a ti por preguntar!

Yo realizó terapia por Skype desde hace años y los resultados son muy positivos, pero.. . Depende, es como todo hay gente que está muy acostumbrada a las nuevas tecnologías y le va fantásticamente bien y hay otra gente que no se siente tan cómoda.
Ahora por la intervención terapéutica no hay problema y si, es efectiva y eficaz.
Saludos desde Málaga!
Opino que una vez empezado el tratamiento, si por algún motivo debes alejarte de la ciudad o del pais por un tiempo el skipe es una manera de seguir el contacto con tu terapeuta. Pero si vas a empezar, Por qué no buscar un terapeuta en el lugar donde tu residas?
Claro que sí! Hoy en día lo bueno es que puedes hacer terapia online con el psicólogo que elijas. Las opciones que te han dado mis compañeros son buenas
Saludos
Hola, hace 12 años me fui a vivir fuera de España y empecé a hacer terapia on line con mis pacientes. Ahora estoy en Madrid y sigo usándola con gente de fuera. Hacemos skype, zoom o cualquier otra plataforma. Un saludo,
Claro que es posible, skype o zoom son buenas alternativas. Aunque también valora la posibilidad de hacer terapia de forma presencial. Lo importante en realidad es la comunicación con tu terapeuta y que este sea un buen profesional.
La terapia online se adapta al tipo de demanda del cliente y se adaptan las intervenciones, y es tan exitosa como la presencial, ademas de flexible. Existen muchas plataformas para poder realizar las sesiones online. En Doctoralia encontrarás en cada terapeuta si tienen la opción de terapia online. Saludos. Mari Carmen.
Así es, hoy dia.es.bastante común realizar psicoterapia por.medio de plataformas o por Skype. Es cierto que la.distancia y la no presencia física pueden limitar el uso de algunas.técnicas pero la comodidad y el encontrarse en el ambiente de tu propia casa, también pueden .facilitar la terapia. En mi experiencia, he realizado diversos procesos y han funcionado bien. El pago puede realizarse de forma.segura y sin costes añadidos mediante transferencia.bancaria o bizum
Es una opción más y eficaz que permite que la persona obtenga la atención terapéutica del profesional que más se adecúe a su búsqueda. Muchos psicólogos atendemos cada vez más on-line. Ánimo!!
Buenas tardes, es igual de eficaz la terapia presencial que Online, yo atiendo por Skype. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola. No habría ningún problema en realizar consultas online (por la plataforma que mejor se adecue al paciente). No obstante, si bien es cierto que la terapia presencial ofrece oportunidades o técnicas que la online no, es importante escoger adecuadamente al profesional online. Que sea un profesional titulado, con el que puedas hablar anteriormente a tu visita... y que tú también dispongas de requisitos importantes como tener un espacio donde hablar tranquilo y cómodo, tener el tiempo para hacer la consulta sin distracciones externas... Consulta para más información. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos días, en principio y teniendo en cuenta la situación actual de COVID19 donde no se recomienda atender presencialmente, sí es posible atenderle online. Este tipo de terapia por videoconferencia está muy contrastada y es eficaz para un gran número de problemáticas. No obstante, también sabemos que hay que tener unas precauciones porque se puede perder algo de información por videoconferencia y por eso es necesario hacer antes una valoración breve personalizada con la psicóloga sobre su problemática, situación, si dispone de otros recursos cercanos más adecuados, etc para tomar una decisión y poder empezar con garantías. El objetivo es proporcionarte ayuda fiable y asegurar que podamos proporcionar una ayuda de la misma calidad y seguridad (en protección de datos, manejo de situaciones difíciles, ayudas adicionales que pueda necesitar...) que con una terapia presencial. Además el proceso terapéutico tiene unas particularidades, como hacer un seguimiento muy estrecho del progreso y ajustar las técnicas psicológicas al entorno online.
Por último, no debe olvidar que la terapia online debe realizarse por medios seguros en protección de datos y Skype personal y Whatsapp Video son desaconsejables ya en la actualidad para este objetivo. Le recomiendo informarme con un profesional que disponga de formación y experiencia en terapia online y le proponga plataformas más seguras. Como autora de una de las Guías de buenas prácticas sobre terapia online, le recomiendo encarecidamente tener en cuenta estos temas en su búsqueda. Si tiene cualquier duda, puede volver a preguntarme tanto si es para atenderle o para aconsejarle. Marta
Hola.
Yo vengo haciéndolo desde hace quince años y funciona perfectamente. Un saludo
Por supuesto que puede ser factible, hoy día hay muchos recursos e instrumentos que hacen que la terapia on line (incluida la de otro país) sea eficaz. Incluso en ocasiones hay mas posibilidad de un seguimiento exhaustivo.
Un saludo.
Claro que sí. Un porcentaje muy alto de profesionales trabaja online. Existen muchas plataformas para poder realizar las sesiones online. Incluso en esta plataforma se puede realizar. Le puedo contar qué, en este momento más del 50% de pacientes que tengo en consulta realizan terapia online. Saludos.
Muchas gracias por tus palabras.
Sí, se puede hacer terapia online, se ha demostrado su efectividad.
Doctoralia cuenta con un sistema de videollamdas muy cómodo y sencillo para hacer sesiones online.
Le invito a probarlo y comprobar si se siente cómoda o prefiere esperar y acudir de manera presencial.
Un abrazo
Hola, a través de videoconferencia se puede realizar terapia psicológica a pacientes, incluso supervisión de casos clínicos, en una misma clínica repartida en diferentes territorios, o un grupo de profesionales. En cualquier caso es una herramienta cómoda y fácil de utilizar. Existen numerosas posibilidades a través de plataformas. Considero imprescindible dos aspectos técnicos, el primero que exista una seguridad en la confidencialidad dentro de la plataforma, y el segundo una buena conexión a Internet y dispositivos.
Saludos,
¡Buenas tardes!

Efectivamente, cada día la terapia online se encuentra más integrada en nuestra práctica profesional. Si bien es cierto que es aconsejable buscar un profesional que esté informado sobre cómo realizarla correctamente y qué métodos se deben seguir, empezando por la plataforma y siguiendo por las adaptaciones de la propia terapia.

La mayor recomendación sería la misma que en una terapia presencial, buscar un profesional bien formado y con quien sintamos afinidad.

Un saludo.
Buenos días. Efectivamente puede hacerse una consulta por skype u otro método (yo estoy utilizando el Whereby por ejemplo que esta aconsejada por mi colegio de psicólogos) desde otro país. De hecho lo usaba con personas que residen en otro país por trabajo o realizan frecuentemente viajes de trabajo que les impedía acudir regularmente a la consulta presencial. Estas personas son las que en estos momentos que hemos pasado de confinamiento han podido proseguir de manera natural con la terapia (aunque otros también finalmente han proseguido de manera on-line). Un saludo
Por supuesto, se puede realizar terapia on line desde cualquier punto del planeta. Si lo desea puede reservar cita a través del enlace que remito. Estaré encantada de atenderle. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Buenas tardes. A su pregunta le puedo responder concretamente en mi área y especialidad, y la respuesta es por supuesto que sí. La terapia vía Skype/online ha demostrado ser tan eficaz como la terapia presencial ya que lo que determina el éxito de la terapia no es el dispositivo sino las técnicas adecuadas en cada tratamiento y la implicación que la persona tenga con su recuperación. En mi caso, he atendido a personas que se encuentran en México, Colombia e Inglaterra. Espero que le sea de utilidad. Saludos.
Si, es cierto que se puede continuar una terapia a través de sesiones telefónicas o videollamada. Sería bueno que los inicios de la relación terapéutica fueran en persona. También es cierto que hay personas que aún con un recorrido hecho en presencial no acceden a otras modalidades y que quizá hay personas con tal deseo, disposición y compromiso que son capaces de entrar en análisis con la tecnología acortando las distancias.
Hola, sin problemas, tengo pacientes de chile y de otros países. Depende de tu consulta ya se te recomendaría asistencia en tu país.
Saludos!
Si es posible por cualquier plataforma de videollamada. La mayoría de profesionales tenemos consulta online por videoconferencia actualmente. Un saludo
Buenos días. En la actualidad muchos psicólogos utilizamos plataformas de videoconferencia para llevar a cabo la terapia psicológica.
En mi caso, utilizo la propia plataforma de Doctoralia para hacer videollamadas, que cumple con la normativa española de protección de datos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muy buenas! Muchas gracias por tus palabras. Es una vía que ahora cada vez se utiliza más, por lo que por supuesto que esta la posibilidad de estas consultas por una plataforma online. El caso aquí, es primar tu comodidad y como te gustaría trabajar a ti. Cuando te escucho el "podría funcionar" se ve una parte de ti que daría este paso, pero otra parte se frena. ¿Qué hay ahí? Es una pregunta que te lanzo para reflexionar. Espero que te sirva. Te mando un abrazo!
La terapia online, desde cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo, se ha instaurado como práctica habitual. Lo más importante para elegir a un profesional de la psicología que haga terapia online es el fijarse en dos cosas: su formación y que te sientas bien con esa persona. La mayoría de nosotros ofrecemos una consulta informativa orientativa online gratuita donde podrás conocer al psicólogo.
Buenos días,
En la actualidad la psicología online está muy extendida y avalada científicamente.
En mi consulta la utilizo mucho sobretodo para las personas que no tienen mucha disponibilidad horaria y quieren evitar desplazamientos o para personas que viven en otra ciudad u otro País.
A través de la aplicación doctoralia es posible hacer videollamadas sin ningún problema. Yo lo recomiendo 100%.
Espero haber resuelto tu duda, un abrazo
Puede funcionar perfectamente una terapia desde la plataforma interna de Doctoralia que facilita la conexión y aseguramos la confidencialidad. Llevamos más de un año trabajando así con muy buenos resultados. Hoy en día la distancia no es impedimento para hacer un trabajo terapéutico en profundidad. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Es fácil realizar la terapia online.
Desde esta misma página de DOCTORALIA tenemos una plataforma que posibilita la conexión con cualquier lugar del mundo sin problemas. Tan solo te llega un link y clicas y ya podemos empezar.
El único requisito es que tengas una buena conexión wifi, y si no es así siempre puede hacerse a través de whatsapp video.
En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la asistencia psicológica llega a cualquier lugar del mundo, y la terapia online ha ido ganando terreno en los últimos años de manera considerable a la vez que el uso de Internet se ha ido extendiendo.
Son muchas las personas que se deciden este servicio por sus múltiples beneficios: puede llevarse a cabo desde el propio hogar, permite mantener el anonimato y la intimidad, es muy cómodo pues no es necesario acudir al centro y permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades diarias como el trabajo o los estudios.
La experiencia te será muy gratificante.
Te recomiendo con un psicólogo de tu confianza e inicia desde ya tu proceso terapéutico.

Un saludo,

Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
¡Hola! Por supuesto, desde la pandemia, las sesiones por videollamada se han convertido en algo esencial y útil en nuestro trabajo, pudiendo atender a cualquier persona de cualquier parte del mundo, siendo igual de efectiva que las sesiones presenciales.