En que casos no se puede colocar las carillas? Tengo dos separados y no me lo aconsejan.

4 respuestas
En que casos no se puede colocar las carillas? Tengo dos separados y no me lo aconsejan.
Hola, las carillas son un optimo tratamiento para solucionar problemas de forma, color y/o posición de los diente pero presentan sus contraindicaciones. Si usted presenta mucho espacio entre los dientes, a lo mejor las carillas solas no son el tratamiento mas adecuado y se debería mejorar la distribución de los espacio con una ortodoncia previa. Si usted rechina y/o aprieta los dientes (bruxismo) puede ser contraindicado ese tipo de tratamiento siendo que las carillas son muy delicadas. De todos modos su odontólogo de confianza seguramente sabrá explicarle porque en su caso especifico no es aconsejable poner carillas.

Si su odontólogo no le ha recomendado hacer carillas puede que sea porque tiene demasiado espacio y no le solucionarán el problema. Puede ser que combinando un tratamiento de ortodoncia (para colocar los dientes en buena posición) + carillas sea óptimo para solucionar los problemas. Puede que su odontólogo no el haya recomendado el tratamiento porque su esmalte sea débil o por edad.
Si e lcaso no es óptimo para carillas y no quiere someterse a ortodoncia puede preguntarle a su dentista por coronas en lugar de carillas .
Las coronas de zirconio nos dan una buena estética y permitirian según el caso cerrar opticamente la separación de los dientes con más seguridad.
Tenga en cuenta que para poner las coronas hay que hacer un tallado previo del diente.
Pregunte a su dentista por las diferentes opciones de tratamiento pros y contras.
Un saludo
Muy buenas, hoy en dia, las carillas de composite o porcelana, son una buena opcion de tratamiento para mejorar la estética, en su caso por separación dental. Habria que evaluar, y según sea el caso, con un buen diseño de sonrisa, si eso es factible en su caso. Dependerá de su sufre de bruxismo, apretamiento dental, que dientes son? Incisivos, caninos.. Superiores o inferiores, el tipo de mordida,etc. Según sea el caso, el especialista evaluará si su caso no es aconsejable. Le aconsejo que acuda a una 2da opinión con un especialista en Odontología Estética. Un saludo