¿En qué consiste el implante malar, es natural o es algo molesto?

6 respuestas
¿En qué consiste el implante malar, es natural o es algo molesto?
Son materiales aloplásticos compatibles para no provocar ningún tipo de reacción. en general son bien tolerados y no dan molestias agudas.
Si no existe un buen grosor de los tejidos puede ser visible y provocar una deformidad secundaria. Puede suceder lo mismo con el envejecimiento, por lo que en ocasiones es necesario retirarlos o realizar otro tipo de técnicas de camuflaje

El implante malar consiste en colocar una prótesis de un material biocompatible en la región de la mejilla para aportar volumen y proyección en la zona. Con la edad y ante cambios bruscos de peso, el área malar pierde volumen y la piel gana elasticidad y flacidez. Hay prótesis, que introduciéndose a través de la boca, buscan paliar esas alteraciones que provoca el proceso de envejecimiento. Bajo mi punto de vista, la infiltración de grasa consigue aportar las ventajas de los implantes malares sin las posibles complicaciones de infección o desplazamiento que se asocian a los implantes malares.
Un saludo.
Dr. García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Otra posibilidad es la Bioplastia malar, colocando relleno temporal o permanente a nivel profundo,encima del periostio, mediante el uso de minicánulas. No deja cicatriz, se pueden compensar asimetrías y el volumen se puede aumentar a demanda. Se practica en uno o dos tiempos, con anestesia local, de un modo similar a la rinomodelación.Personalmente es el método que uso más a menudo, junto con el lipofilling a nivel más superficial.
Saludos!
El implante malar ha sido durante muchos años la única opción para aumentar el tamaño de la mejilla y proyectar el pómulo. En general, hoy en día cada vez se usan menos ya que el lipofilling, o infiltración de grasa supone una mejor solución estética (no se mueve, no dolor, tacto más blando) y con menos riesgos quirúrgicos (cirugía más sencilla, se puede reinfiltrar tantas veces como sea necesaria, menos riesgo de infección al ser grasa propia, etc...).
Las prótesis malares aumetan el volumen en el tercio medio de la cara. Dependiendo del tipo de protesis, las podemos colocar a través de la boca o de la órbita. Aunque existen rechazos como en todas las prótesis, no es la normal y consiguen dar un resultado muy natural si la elección de la prótesis es la correcta.
El implante malar puede realizarse con prótesis rígidas, con rellenos permanente (grasa) o con rellenos reabsorbibles, siendo el más común de todos el uso de hialúronio tipo Voluma con una duración de los resultados de 18 meses, en un procedimiento rápido que se realiza en la consulta, no doloroso ya que contiene anestesia en su composición, es el de menos riesgo y como ventaja adicional sobre los permanentes es que el volumen lo adaptamos a la edad del paciente debido a que un volumen malar adecuado a los 40 años, deja de serlo a los 60 años. Atentamente: Dra. Mariela Barroso