¿En qué consiste el procedimiento para la extirpación de cáncer oral? ¿Es doloroso?

3 respuestas
¿En qué consiste el procedimiento para la extirpación de cáncer oral? ¿Es doloroso?
En una gran parte de los casos si están los ganglios afectados o lo parecen por las pruebas de imagen o bien por hacer la técnica del ganglio centinela, habra que hacer un vaciamiento radical- conservador del cuello del mismo lado de la lesión y en la.misma intervención. Otros tratamientos de quimio y radioterapia dependerán del estadiaje que se realice de KA pieza quirúrgica con el resultado histopatologico; es decir de lo que el patologo vea al microscopio de lo extirpado; lites de reseccion y ganglios afectados por metástasis.

Lo más importante es la celeridad del tratamiento porque, cuanto antes se intervenga, mejor pronóstico tendrá. Acudir urgente al cirujano maxilofacial para iniciar el tratamiento. El postoperatorio dependerá del estadiaje del tumor en el momento del diagnóstico.
El cáncer oral es una enfermedad grave y su tratamiento depende del tipo de tumor, extensión y tamaño del tumor. También de las características del paciente. En cualquier caso el objetivo es curar el proceso aunque a veces la cirugía pueda ser importante y dejar secuelas graves.