¿En qué se basa la dieta disociada para adelgazar?

4 respuestas
¿En qué se basa la dieta disociada para adelgazar?
Consiste en separar la toma de alimentos de la misma composición. A mí personalmente, me parece que no sirve para nada y por supuesto que tampoco para adelgazar.

La dieta disociada se basa en no comer en la misma comida Hidratos de Carbono con Proteínas, por ejemplo no tomar carne con patatas.
Un saludo
Dra Barba
Hola,
como dicen mis compañeros se basa en no mezclar hidratos de carbono con proteínas.
Esto no tiene ningún fundamento científico, y además si partimos de la base de que la mayoría de alimentos son una mezcla de nutrientes sería imposible separarlos. Por ejemplo, ¿como se le separan los HC y las proteínas a unas lentejas y al pan? Como podrá ver es imposible, por lo tanto es una dieta de lo más absurda.
La teoría dice que se basa en separar carbohidratos y proteínas en la misma comida, cosa que es imposible como bien dice Pedro Javier. Para adelgazar sirve esa dieta y cualquier otra en la que ingieras menos calorías de las que necesites. Otra cosa es que sea sana y equilibrada... y por cierto, la dieta disociada no lo es.