En un caso de Uveitis bilateral crónica de hace 2 años, Metoject no hace que la Uveitis entre en remisión,están

3 respuestas
En un caso de Uveitis bilateral crónica de hace 2 años, Metoject no hace que la Uveitis entre en remisión,están valorando ponerme Humira sin metoject porque con 15 mg tengo los valores hepáticos alterados, ¿Es igual de efectivo Humira solo,que diferencia hay en asociarlo o no asociarlo con metoject?
Es un fármaco altamente efectivo en muchas uveitis. Es un escalón superior a metroject. No es necesario el efecto combinado. Además si su uveitis no ha respondido al metroject y encima tiene efectos secundarios evidentes no hay motivo para seguir este fármaco existiendo otras alternativas con probable mejor respuesta.

Es importante saber si la uveitis es primaria (sin enfermedad subyacente que la justifique) o bien secundaria a una enfermedad sistémica que se debe conocer. El metrotexato es de elección en la artritis reumatoide que no señala que padezca. Cuando durante el tratamiento con metrotexato se elevan las transaminasas más de 3 veces los valores normales, debe suspenderse y cuando la elevación es menor, debe reducirse la dosis. En estos casos debemos administrar otros fármacos eficaces, uno de ellos son los antagonistas del FNT, como el humira. Este es eficaz con metrotexato y sólo, así como con otros fármacos. Parece que la decisión de su médico es correcta, siga su consejo.
1. Humira asociado a metoject puede en general a identicas dosis ser más efectivo que aislado aunque no muchismo más, dicho de otra manera asociandolos puedes dar menores dosis con la misma eficacia con lo cual lo que se pretende al asociar fármacos es disminuir las posibles toxicidades.
2. Hay que diferenciar las pequeñas transaminitis por metoject que no obligan a suspender el metoject pero tal vez si reducir su dosisi a la mitad si se mantienen de la toxicidad propiamente hepatica, que si obliga a suspender el metoject.
3. Uveitis bilateral crónica NO es decir nada: mientras no haya un diagnóstico más preciso dado que ese termino agrupa a decenas de patologias lo mejor es no aventurarse en tratamientos tan efectivos como peligrosisimos.
4.Hay que saber si afecta el segmento anterior, intermedio o posterior o varios de ellos.
5.Hay muchas opciones antes del humira (ciclosporina, micofenolato, inyecciones intraoculares, etc.)