En un trastorno bipolar, ¿Tomar 4 pastillas de seroquel prolong al desayuno, almuerzo, cena, una de

5 respuestas
En un trastorno bipolar, ¿Tomar 4 pastillas de seroquel prolong al desayuno, almuerzo, cena, una de quetiapina 200 a la noche y 3 de depakine 500 no es sedar demasiado?
Dr. Víctor Guasch Aparicio
Psiquiatra
Barcelona
Realmente no hay una dosis standard de medicación. El psiquiatra decide el tratamiento con el objetivo de reducir los síntomas con el mínimo de efectos secundarios. Puede suceder que esto implique una sedación importante a veces, pero si la alternativa es mantener una clínica muy aguda, conviene valorarlo. Si el paciente conserva suficiente capacidad de autonomía debe participar en la decisión convenientemente informado. Si no es así el médico deberá tomar la decisión buscando el beneficio del paciente. El paciente también puede dar su parecer sobre el tratamiento en un momento en que conserve sus capacidades íntegras en un documento de voluntades anticipadas.
Encuentra un experto
Tal como le han dicho mis colegas, la dosis no es estándar t los rangos terapéuticos son amplios. Por tanto no se puede dar una respuesta contundente. Por otra parte el depakine no es "para sedar" sino un eurimizante, esto es para prevenir las oscilaciones en el estado anímico propias de un trastorno bipolar.
Un saludo
No existe un tratamiento estándar para el trastorno bipolar que sea aplicado de manera sistemática en todos los casos: la prescripción depende de multitud de factores orgánicos y psicológicos. No es posible, por tanto, dar una respuesta definitiva a su pregunta.

Dicho esto, si Ud. tiene dudas acerca del tratamiento o si siente que los efectos secundarios son excesivos (en este caso la sedación) no dude en planteárselo a su psiquiatra. Él/ella valorará la posibilidad de un cambio.

Así mismo, le recuerdo la conveniencia de combinar el tratamiento farmacológico con el psicológico para un mejor abordaje del problema.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Dra. Olga San Martino Pomés
Psiquiatra
Barcelona
No, no es sedar demasiado Es una dosis muy adecuada y correcta.
Dr. Enrique Guerra Gomez
Psiquiatra
Madrid
tendra vd que especificar de que dosis es el seroquel Prolong para valorarlo

Expertos

Irene Caballero Sanz

Irene Caballero Sanz

Psiquiatra

Madrid

Alejandro Chevez

Alejandro Chevez

Psicólogo

Madrid

Petra Jelenko Roth

Petra Jelenko Roth

Psiquiatra

Sevilla

Ana Sola Gambero

Ana Sola Gambero

Psicólogo

Sevilla

María José Güerre Lobera

María José Güerre Lobera

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Trastorno bipolar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.