En una colposcópia se ve el cuello del útero sano sin ninguna lesión, pero en la citologia sale ascus sin poder descartar lesión de alto grado, ¿A que se deben estas inconsistencias?
¿El ascus puede ser por otra cosa que no sea VPH?
El ASCUS es una alteración de las celulas del cuello del útero de significado incierto.Con un ASCUS no tienen por qué aparecer lesiones visibles en la colposcopia.
No te preocupes y hazte otra citología dentro de 6 meses porque sí puede estar relacionado con el HPV y sería la primera manifestación citológica.

Dr. Gerardo Ventura Serrano Sánchez
Dr. Gerardo Ventura Serrano Sánchez
Ginecólogo, Oncólogo médico
Madrid
Con la colposcopia se ve el cérvix ampliado por una lupa y con lugol si pueda tener lesiones sospechosas. La citología cervico vaginal o Papanicolau estudia las células al microscopia previa tinción.En su su caso lo primero seria efectuar por Pcr el Genotipo de HPV en cérvix uterino. Lo mas probable es que tenga alguno de los 156 VPH y posiblemente alguno o algunos de alto poder oncogénico. Es conveniente recordar que el cáncer de cérvix es una enfermedad de transmisión sexual.

Especialistas en Colposcopia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Colposcopia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.