En una colposcópia se ve el cuello del útero sano sin ninguna lesión, pero en la citologia sale ascus

2 respuestas
En una colposcópia se ve el cuello del útero sano sin ninguna lesión, pero en la citologia sale ascus sin poder descartar lesión de alto grado, ¿A que se deben estas inconsistencias?
¿El ascus puede ser por otra cosa que no sea VPH?
El ASCUS es una alteración de las celulas del cuello del útero de significado incierto.Con un ASCUS no tienen por qué aparecer lesiones visibles en la colposcopia.
No te preocupes y hazte otra citología dentro de 6 meses porque sí puede estar relacionado con el HPV y sería la primera manifestación citológica.

Con la colposcopia se ve el cérvix ampliado por una lupa y con lugol si pueda tener lesiones sospechosas. La citología cervico vaginal o Papanicolau estudia las células al microscopia previa tinción.En su su caso lo primero seria efectuar por Pcr el Genotipo de HPV en cérvix uterino. Lo mas probable es que tenga alguno de los 156 VPH y posiblemente alguno o algunos de alto poder oncogénico. Es conveniente recordar que el cáncer de cérvix es una enfermedad de transmisión sexual.