Endodoncia con molestias. Tengo hecha una endodoncia (PREMOLAR) desde hace 10 años,después de una limpieza

8 respuestas
Endodoncia con molestias. Tengo hecha una endodoncia (PREMOLAR) desde hace 10 años,después de una limpieza profunda he empezado a notar sensibilidad al frío y cosas ácidas, la pieza molesta al tocarla y a la percusión (incluso noto pulsaciones), me han hecho varias radiografías y no ven nada.
Continue acudiendo a su odontólogo hasta que haga el diagnóstico. Muchas veces no se ve la primera vez porque la patología no ha madurado. Muchas veces hay que audir varias veces para ir descartando cosas e ir averiguando lo que es.

Buenas noches, en principio un diente endodonciado no debe tener sensibilidad a los cambios de temperatura ni a la acidez.
La sensibilidad puede ser debida a los tejidos cercanos a esa pieza dental, debido a la limpieza profunda que refiere.
Lo que hay que estudiar es el motivo por el que ese premolar molesta al tocarla y a la percusión. Aunque no se aprecie en la radiografía puede tener algún problema En la endodoncia por filtración o porque esté empezando a padecer una periodontitis apical, también como han mencionado algunos compañeros puede deberse a la presencia de alguna fisura.
Lo ideal es volver a estudiar en varias proyecciones radiográficas ese premolar para descartar problemas.
Espero haberle servido de ayuda.
Buenas tardes, a pesar de que habitualmente se piensa que los dientes o muelas endonciados no pueden doler, la realidad es que sí que pueden hacerlo, al morder, al cepillarnos o, incluso, de manera espontánea.
Sin embargo, un diente que está endodonciado no puede doler con el frío, el calor o el dulce, porque que los nervios que se encargan de esa sensibilidad ya no están presentes.
Mi recomendación es que tu odontólogo/a se fije en los dientes que están cerca, porque es probable que el dolor se esté originando en otro sitio diferente; es habitual tener ese tipo de molestias después de las limpiezas profundas, pero siempre en dientes vitales, es decir, que no tengan hecha endodoncia.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Por los síntomas que nos cuentas, tiene toda la pinta de que el que molesta es alguno de los dientes adyacentes. Ese es un dolor típico de diente vital y no de diente endodoncia do. Puede deberse a sensibilidad después de la limpieza ( en éste caso mejorará con el tiempo y utilizando productos para la sensibilidad dental) o deberse a una caries que se debe tratar. Seguro que dan con la solución.
La sensibilidad al frio y a lo ácido podría venir de los dientes adyacentes, ya que como han dicho mis compañeros una pieza endodonciada no tiene sensibilidad. El dolor al tacto y a la percusión podría ser debido a una fisura o fractura del diente endodonciado, que se vuelve más frágil,especialmente si no ha sido protegido con una funda.Y la sensación de latido, a la inflamación de los tejidos que rodean al diente fisurado. Si se trata de una fisura o fractura acabará observándose una rx lucidex en la rx e incluso puede aparecer un abceso (colección de pus) o una fístula ( sale pus por un pequeño orificio que se abre en la encia).Generalmente se acompaña de sondaje +.En este caso sería conveniente valorar la extracción...
Te aconsejo que te pongas en manos de un endodoncista para que revise tu caso y haga las pruebas pertinentes para dar con la solución a tu problema. Como bien dicen mis compañeros, el problema de hipersensibilidad puede ser referido de dientes vecinos. El dolor a la percusión puede deberse a una infección en la parte final de la raíz endodonciada. Es muy frecuente en los dientes endodonciados cuyas raíces albergan conductos con ramificaciones que resultan muy difíciles de desinfectar. Con el paso del tiempo estas irritan los tejidos que rodean la punta de la raíz y generan pequeñas lesiones que afectan al hueso y ligamento periodontal. Este último es el responsable del dolor a la percusión durante las exploraciones o al masticar cosas de consistencia duras.
También podría ser que el diente estuviera fisurado. Como puedes ver, el origen de tus dolencias puede deberse a muchos factores que debe descartar un especialista.
Hola, un diente endodonciado al no tener nervio no puede tener sensibilidad a las cosas frías o calientes pero si puede presentar otro tipo de molestias como dolor al morder. El dentista debe comprobar el estado de los dientes adyacentes y la profundidad del sondaje para descartar una posible fisura o fractura ya que estás no se detectan en las radiografías. Espero haberte sido de ayuda ,un saludo
Como otros compañeros le han comentado, un diente endodonciado no tiene ya nervio y por lo tanto no debe doler. Podrían ser problemas en dientes cercanos y entonces seria un dolor referido, o bien que ese diente necesite hacer la reendodoncia. Lo mejor es pedir opinión a su dentista y que valore la radiografía de ese dientes y de los dientes cercanos y ya tomar una decisión.