¿Es aconsejable tomar mucuna + azilect en las fases iniciales del Parkinson ?

3 respuestas
¿Es aconsejable tomar mucuna + azilect en las fases iniciales del Parkinson ?
La mucuna contiene levodopa natural y aunque se vende sin receta no se debe tomar sin prescripción médica porque puede potenciarse con la carbidopa de Sinemet o Stalevo o la benseracida de Madopar.
La selegilina (Azilect) no sería una contraindicación absoluta pero es un IMAO-B que puede interferir algo y sería preferible evitarla.
Más información en www.mucuna.es

En la enfermedad de Parkinson es fundamental controlar estrictamente las dosis de los medicamentos administrados. Déjese de aventuras.
La mucuna contiene levodopa y la levodopa se asocia habitualmente con el uso de Azilect. Hasta ahí ningún problema. El problema radica en que si se ingiere mucuna no se sabe que cantidad de levodopa recibe el paciente mientras que en la administración con comprimidos sabemos exactamente que dosis se administra y podemos controlar mucho mejor la posibilidad de efectos secundarios. Dar una sustancia con efectividad sobre el sistema nervioso sin saber la cantidad que administras no es recomendable.