¿Es cierto que la blefaroplastia con láser puede oscurecer la piel del surco del parapado inferior?

5 respuestas
¿Es cierto que la blefaroplastia con láser puede oscurecer la piel del surco del parapado inferior? De ser así ¿que solución habría?
Después de una blefaroplastia con láser, si no se tiene cuidado con el sol , y no es un láser fraccionado CO2, se puede pigmentar la piel de los parpados que se trata con despigmentantes en crema habitualmente o de formulación magistral por un especialista.
Cuando lo que se ha tratado la bolsa solo con laser de diodo es difícil la hiperpigmentación de la piel
Si desea más información estamos a su disposición
Un saludo
Drª Barba

Después de un láser CO2, uno de los riesgos importantes son manchas a posteriori. Lo que se puede utilizar son peelings anti manchas para atenuar la secuela.
La pigmentación es un riesgo de los láseres. Muy importante la protección solar después de la realización del procedimiento y si persiste el problema, despigmentantes o peelings. Siempre bajo supervisión médica.
Una blefaroplastia inferior con láser puede en el postoperatorio inmediato dejar una piel algo más oscura o pigmentada, que en la gran mayoría de los casos desaparece. Debe seguir las indicaciones de su cirujano, previniendo su exposición al sol, y utilizando un buena crema fotoprotectora para su piel. El uso de un peeling despigmentante a base de el ácido mandélico, ácido ferúlico, corticoides, entre otros, formulados por su médico, con un seguimiento adecuado, le ayudaran a tratarlo. Un saludo!.
Cualquier tratamiento que produzca abrasión de la piel (como el láser) tiene como principal inconveniente la posible pigmentación posterior.
La clave está en la prevención con protección solar y se puede tratar esa pigmentación en caso de aparecer por lo que merece la pena el tratamiento sin duda dado los beneficios que aporta.