¿Es efectivo el celestone cronodose para un problema de inflamación de meniscos y condropatía rotuliana?

4 respuestas
¿Es efectivo el celestone cronodose para un problema de inflamación de meniscos y condropatía rotuliana? ¿Que efectos secundarios puede tener inyectado una sola vez en la rodilla?
La infiltración de corticoides intraarticulares suele tener un efecto positivo sobre inflamación y el dolor, pero hay que tener en cuenta que son dañinos para el cartílago. Hay que valorar la patología presente y edad del paciente. Tienen sus indicaciones pero hay que evitar usarlos a la ligera. Un saludo

Son mas efectivos tratamientos físicos como Laserterapia Multifrecuencia por su carácter antiinflamatorio, antiálgico y regenerativo, dependiendo del grado de condropatía y sin ningún efecto secundario.
El Celestone Cronodose es preparado de corticoideo que se utiliza para infiltraciones de procesos inflamatorios osteoarticulares. En determinados casos de artritis, o brotes inflamatorios en el contexto de una artrosis podría ser de gran utilidad. Aunque el el caso de meniscopatía o condromalacia rotuliana, creo que no es la opción más acertada. Le recomiendo que consulte con su reumatólogo o traumatólogo que le realice las pruebas complementarias oportunas y valore otro tipo de terapia.
Un saludo
Es una infiltración de corticoide. Puede disminuir la inflamación y el dolor, pero no va a mejorar la lesión cartilaginosa ni la meniscal. Si se abusa de estas infiltraciones, se puede producir daño en el cartílago y/o partes blandas. Saludos