¿Es efectivo el PRP en el asma por alérgenos y también para la piel?

4 respuestas
¿Es efectivo el PRP en el asma por alérgenos y también para la piel?
El plasma rico en plaquetas (PRP) no posee en estos momentos indicación alguna sobre asma alérgica ni en casos de alergia de la piel, como la atopia. En la última revisión bibliográfica no he encontrado nada publicado al respecto.
Cordialmente,

El PRP (plasma rico en plaquetas o factor de crecimiento epidérmico) para la piel es muy efectivo. Su acción consiste en una bioestimulacion del propio colágeno previniendo así el envejecimiento natural y regenerando las zonas que puedan estar deterioradas: arrugas finas, cicatrices, o zonas dañadas por el sol. Así mismo devuelve a la piel luminosidad y realizado al menos una vez al trimestre conseguimos el mantenimiento de la piel joven sin alterar las facciones.
El protocolo es diferente dependiendo de lo que queremos tratar.
No tenemos evidencia, ni sabemos de algún grupo que investigue sobre la inmunidad alérgica y el uso de plasma rico en plaquetas para su modulación. De todas formas el palsma rico en plaquetas ( que en definitiva es la parte buena de la sangre de los pacientes, " la que cura "), por su mecanismo de acción regenerador, nos está dando muchas sopresas e indicaciones médicas sorprendentes.
Si usted se refiere a las iniciales PRP que tambien significan Programa de Rehabilitación Pulmonar, al igual que Plasma Rico en Plaquetas. Nada tiene que ver el uno con el otro.
El primero, efectivamente sirve para el manejo del asma crónico y mejorar la efectividad de los medicamentos.
Y el Plasma Rico en Plaquetas bajo un protocolo muy estricto sirve para el Rejuvenecimiento facial, en combinación con el Dermapen para la mejora de las secuelas del acné o de la varicela.