Es normal al restirar el yeso del pie tener hematomas

5 respuestas
Es normal al restirar el yeso del pie tener hematomas
Pueden existir pero no es lo más relevante. El dolor, la sudoración o la impotencia funcional( no poder mover) si son signos de complicación en regiones sobretodo de pie y tobillo o mano y muñeca si el motivo de la inmobilización fue una fractura. Si hay hematoma e inchazon sin nada más, se puede terciar drenaje manual con vendaje elástico y carga parcial. Saludos

Es perfectamente normal, al igual que haya un poco de tumefacción y/o descamación en la piel.
Hola, puede quedar algo de edema, eso es normal. Es importante que le realicen un drenaje linfático manual y empiece que rehabilitación lo antes posible para recuperar la movilidad articular, quitar el el dolor y eliminar la inflamación restante. Podría indicarnos el caso exacto?
Un saludo
Buenos días, para poder contestar mejor a su pregunta seria importante saber el porque le han puesto yeso, por cuanto tiempo y si a parte del edema nota otros síntomas. Dependiendo de la lesión, podemos encontrarnos con edema al quitar yeso, y de acuerdo con mis compañeros aconsejo tratamiento precoz que comprenda drenaje linfático manual para mejorar el edema.
Un saludo!
Es posible tener hematomas después de retirar el yeso del pie, especialmente si ha habido una lesión o fractura en la zona. Los hematomas son causados ​​por la acumulación de sangre debajo de la piel debido a una lesión en los vasos sanguíneos.

Cuando se quita el yeso, la piel puede estar sensible y vulnerable a la manipulación, especialmente si se ha estado inmovilizado durante un período prolongado. Además, la piel también puede estar seca y escamosa después de la inmovilización, lo que puede aumentar la susceptibilidad a los hematomas.

Sin embargo, si los hematomas son graves o persisten durante varios días, es recomendable consultar a un médico para descartar otras posibles complicaciones. También es importante evitar la aplicación de calor o masajes en la zona afectada, ya que esto puede empeorar el hematoma y retrasar la curación.