¿Es normal en un episodio primario de ansiedad tener dificultad para conciliar el sueño? tener en el

5 respuestas
¿Es normal en un episodio primario de ansiedad tener dificultad para conciliar el sueño? tener en el lapso de vigilia sueño una seria de pensamientos , frases e imágenes irracionales e ilógicas que se me vienen a la cabeza de la misma forma las frases las repito mentalmente de manera involuntaria.
Es totalmente normal. La ansiedad tiene un componente fisiológico determinado por la activación del sistema nervioso simpático (respiración acelerada, tensión muscular, subida tensión sanguínea, paralisis digestión, etc), un componente motor (agitación, huir, atacar, hablar mucho, paralizarse) y un componente cognitivo como aceleración del pensamiento, pensamientos rápidos e inconexos, pensamientos irracionales e intrusivos, etc.
Lo de repetir las frases es otro síntoma de esta ansiedad, si bien si lo haces como algo que no puedes evitar y de forma supersticiosa para reducir la ansiedad, podríamos estar hablando de una compulsión y el tratamiento de la ansiedad debería tener en cuenta este aspecto.
Puede ayudarte practicar relajación y/o meditación y ejercicio físico moderado.

Eso es precisamente lo que sucede con la ansiedad. Hay una serie de pensamientos irracionales y negativos sobre nuestro futuro y son pensamientos bastante perturbadores, que nos dan una sensación como de "ruido" y nos provoca intranquilidad.
Deberías acudir a un psicólogo y trabajar con esos pensamientos y esa ansiedad.
Completamente normal. De hecho, uno de los síntomas que antes aparecen y más universales cuando hay ansiedad es el insomnio.
Es algo que ocurre en casos de ansiedad, pero lo más indicado en estos casos es averiguar que produce la ansiedad, si se trata de un problema obsesivo, fóbico,fóbico-obsesivo para así aplicar un protocolo que le ayude y eliminar estos síntomas.
Lo que describe esta relacionado con trastornos de ansiedad. En el momento de conciliar el sueño es habitual en personas con altos niveles de ansiedad que no se consiga dormir, esos momentos se "aprovechan" para repasar acontecimientos, y pensamientos de todo tipo "invaden" nuestra mente. Un adecuado tratamiento psicológico pueden ayudarle a mejorar