Es normal q un bebe de 2 meses que se alimenta solo de leche de formula antiregurgitamiento y con ranitidina

2 respuestas
Es normal q un bebe de 2 meses que se alimenta solo de leche de formula antiregurgitamiento y con ranitidina recetada haga caquita liquida antes y despues de cada toma y que ademas esto provoque q su culito esté siempre rojo de aparentemente una dermatitis aguda?
Sin otra sintomatología de interés, es poco probable que el cuadro sea una alergia a proteínas de leche de vaca (APLV).

Los niños/bebes tienen un ritmo intestinal más acelerado, teniendo deposiciones con cada toma, y no son consistentes como las de los adultos.

Si ya tiene una fórmula antirreflujo, muy probablemente tenga un tránsito más acelerado de lo normal, que irá mejorando con la maduración del sistema digestivo.

En cuanto a la dermatitis, como bien dice la Dra Mateo, es más que probable en el contexto de heces líquidas, oclusión por el pañal, etc.

Le recomiendo que sea valorada por Pediatría.

Un saludo.

A veces unas heces muy líquidas pueden ser sugestivas de alergia a la proteína de vaca pero pueden ser normales en el caso particular de su bebé. En cuanto a la piel, las cacas líquidas favorecen la aparición de dermatitis irritativas, en ocasiones también pueden coexistir bacterias u hongos en esa zona por lo que sería recomendable valorarlo y recetar el tratamiento adecuado para su caso.